Instalando xp en partición teniendo vista en otra

He realizado una partición del disco duro que tiene como sistema operativo windows vista para tener windows xp en él.
Para instalar el windows xp he tenido que modificar la bios para; que el sata sea compatible y que se inicie priorizando el cd/dvd antes que el disco duro.
Se inicia la instalación, carga archivos... Y sale este error. No puedo terminar la instalación.
0x0000007E (0xC0000005, 0xF748E0BF, 0xF78DA208, 0xF78D9F08)
Pci.sys-Address F748E0BF base at F7487000, DateStamp 3b7d855c
¿Alguna idea de como solucionarlo?
Respuesta
Normalmente no puedes instalar el Windows de version anterior sobre la que tienes actualmente, aunque sean particiones distintas, a no ser que le transfieras en sistema Windows anterior, por ejemplo Windows 98 y arrancando desde disquetera.
El error que muestras es un mensaje de incompatibilidad de hardware, más concretamente una PCI
Prueba si tu particion esta correcta, usa SystemRescueCD : http://www.sysresccd.org/Screenshots
Prueba con un LiveCD de Windows98:
http://www.lachiesadicristo.it/w98cd/page15.htm
La solución final: Formatear tu Disco Actual, creadas las particiones necesarias, instalar primero Windows XP y luego Vista. Aunque me imagino que ya lo habrás pensado.
La solución final me gusta :) la verdad que he intentado formatear el disco duro actual pero no me deja ya que dice que es con el que windows funciona. Si pudieses decirme otra manera de formatearlo te lo agradecería, aunque, ¿si lo formateo puede ser que siga sin poder instalar el xp? ¿Tendría qué cambiar el software incompatible? O se podría solucionar con los drivers adecuados, he leído "por ahí" que hay que descargarse drivers para SATA y el service pack 2... o sea hacer como otro disco de instalación de xp... en la tienda que he comprado el ordenador me lo haced por 85 euros, la verdad que ya he pagado bastante por el portátil me parece un precio muy alto por hacer una instalación de sistema operativo.
Muchas gracias por las molestias, probaré a utilizar esos programas para la partición (el modem de telefónica no es compatible con windows vista, lo que faltaba, jaja)
Pd. ¿Alguien quiere un windows vista?
Vamos a ver, espero que no estés intentando formatear desde Windows. Debes usar un disco de arranque.
Otra forma, usa SystemRescueCD : http://www.sysresccd.org eliminas todas las particiones, creas otras, le asignas un sistema de archivos NTFS y ya puedes instalar el Windows XP.
Otra solución, usa Linux, yo uso algunos LiveCD de mez en cuando...