Formatear disco duro ATA

Tengo una portátil nueva Sony Vaio, pero la quiero formatear ya que trae vista y para lo que la necesito el Vista no me deja instalar ciertos programas que necesito, por lo que quiero instalar Windows XP, pero al correr el disco de instalación me sale un mensaje que dice que no encuentra el disco duro, creo que el problema es por que el disco duro es SATA, pero no encuentro como hacerlo funcionar para formatear el disco e instalar XP.

1 respuesta

Respuesta
Te comento. Desde el programa de instalación de windows xp tienes que borrar todas las particiones que pudiera tener el disco. Las conexión SATA y SATA 2 son totalmente válidas en windows xp, así que por eso no hay problema. El problema es que windows vista tiene un sistema de archivos diferente a windows xp, es decir, el xp puede tener el NTSC o el FAT32 y el vista tiene el Windows Future Storage, un nuevo sistema de archivos que windows xp no reconoce por lo que tendrás que eliminarlo antes de proceder a instalar windows xp.