Formatear disco duro 500Gb

Soy bastante neófito a la hora de formatear discos duros grandes y me gustaría saber que debo hacer para formatear mi dusco duro de 500 gb. Para cuando instale windows xp pro sea capaz de reconocerme la máxima capacidad del disco en una sola partición.
El formateo seria con ntfs y el disco duro es SATA, y es la primera vez que se le da formato
muchas gracias de antemano por vuestra respuesta

1 respuesta

Respuesta
¿Vas a instalar windows en este disco, es decir, va a ser el disco de arranque del PC?, o por el contrario, ¿se trata de un disco adicional solo para guardar información?
¿Lo tienes ya instalado en el PC?
Hola, disxculpa que tardara tanto en contestarte.
El disco duro va a ser donde se intalara el sistema operativo, y ya lo tengo enganchado al ordenador, la bios me lo reconoce perfectamente, ya que es el único disco duro que tiene el pc
Un saludo
Lo único que tienes que hacer es "arrancar desde el cd de instalación"
Para ello primero debes entrar en la BIOS y en la secuencia de arranque, colocar el lector de CD en primer lugar.
Luego enciendes con el disco de instalación de windows en el lector de CD. Se iniciará la instalación de windows, donde podrás crear las particiones que quieras y formatearlas antes de la instalación.
Pero las partición que me deja crear como máximo es de 127Gb y yo la quiero de 500gb. ¿Cómo lo puedo hacer?
Muchas gracias
Un saludo
Haber empezado por ahí hombre!
No eres el único al que le ha pasado este problema. Prueba lo siguiente:
. Comprueba que la BIOS reconozca el disco duro con toda su capacidad. Si no es así, deberás actualizarla.
- Comprobar que windows incluye el SP2 (Service pack 2)
Otra opción es comprobar si el fabricante del disco duro da una solución a este problema. ¿De qué marca es?
Hola, aquí esta el pesado otra vez.
Pensé que quedaba claro en la primera pregunta, pero me he debido de expresar mal.
Por lo que me cuentas necesito un disco de xp que incluya el sp2, y ¿no sirve instalar el xp y luego meterel el sp2?.
Por cierto la bios si me reconoce el disco duro a la máxima capacidad, pero para estar seguros ¿me puedes indicar en que opción lo tengo que mirar?.
La marca es seagate
Muchas gracias
Un saludo
No puedes formatear el disco de sistema DESPUÉS de instalar SP2.
Si formateas con windows sin service pack 2-->Te queda con 130gb--->instalas windows--->instals sp 2. ¿Y ahora que? El disco ya está formateado y con windows instalado!
Si ves que la bios reconoce todo el espacio, ya estás en la opción correcta.