Cambio de pila motherboard

¿Hay alguna forma de cambiar la pila del mother sin que se borre todo lo que está almacenado en el disco rígido?, tomándome para hacerlo por lo menos 2 minutos ya que soy inexperto y no quiero arriesgarme a que se me borre todo si no lo hago en 5 o 10 segundos.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes. Por cambiar la pila de la placa base no se te va a borrar la información de tu disco duro. Lo que se borraría sería la información de la BIOS, que no supone un gran problema.
También decirte que esta información se borra pasados más de 10 segundos sin la pila.
Lo primero que debes hacer es localizar la pila y asegurarte de que tienes otra pila nueva del mismo tipo.
Y luego para extraer la pila te puedes ayudar con un destornillador plano, y para meter la nueva basta con hacer un poquito de presión hasta que encaje.
Y nada más, es una operación muy sencilla.
Lo de la BIOS como lo soluciono desde mi inexperiencia si se me borra, me lo podrías decir o no es tan sencillo para mí por mi ignorancia en este tema.
El problema de que se borre la BIOS no debería ir más allá de perder la fecha y la hora del sistema.
Llegado el caso podrías volver a poner en hora el sistema desde el propio windows.
De todas formas no te preocupes, la operación de cambiar la pila es de lo más simple, y seguro que varias veces en tu vida has tenido que cambiar pilas de botón similares (relojes, mandos a distancia, etc.)