Cambiar pila Mother cada 20 días!

Espero que puedan ayudarme. Les cuento el problema.
Tengo una maquina:
MSI K8N Neo 3 nforce 4
Sempron 64 Bits 2500+ (1400 Mhz default, operando a 2100 Mhz con OC)
1 Gb Ram (en dos bancos)
Video 8500GT 256 Mb
Disco SATA 160 Gb
La maquina esta vieja pero realmente anda muy bien para mis usos.
Desde casi principio de año empecé con problemas que al bootear no me cargaba la configuración de la Bios y tenía que ponerle la default. A su vez, una vez dentro del SO la maquina se colgaba, perdía la hora, pantallas azules.
Cuando revisé la primera vez encontré que la pila CR2032 estaba liquidada (1,5 V). Decidí cambiarla y los problemas "desaparecieron"
A los 20 días de nuevo lo mismo, otra vez la pila a 1,6V. La cambie.
Desde ese momento cada 20-30 días (depende del uso de la PC) tengo que cambiar la pila porque sino la maquina no me anda.
Obviamente esto no es normal y leí en un foro (no encuentro link) que era un problema de este modelo de placa madre con un condensador o capacitor.
Por ahora no tengo guita para comprar una máquina nueva y las placas estas ya se extinguieron por lo que cambiarla no es una opción.
Mi pregunta e idea arriesgada es:
¿Podría pasarle desde la fuente la tensión de 3V (misma que la pila) a los conectores para así mejorar este problema? ¿Piensan qué quemaría la placa?
Con una pila nueva, el valor de la batería como máximo es de 1,89 V y decae en 10-15 días a 1,7 V.

1 respuesta

Respuesta
A los pequeños males, grandes soluciones, es cierto esas placas y otra más cuando pasa el tiempo empiezan a gastar pila de bios como condenadas, la solución más económica y efectiva es poner un porta pilas al interior del PC con dos piulas NI-MH, remueves la batería del PC y conectas los correspondientes terminales en el socket de la pila, el negativo, parte trasera de las pilas va al centro del botón, el positivo de las pilas al borde del botón.
Solucionado el problema.
Hola. He podido solucionar el problema gracias a la ayuda de un técnico electrónico del trabajo.
El problema (revisando en foros) era de un "diodo" que se pone en corto y es que el sirve para switchear entre alimentar de la pila o la fuente. Al estar roto consume la pila. Me lo pudo cambiar colocando otro de una pila. El diodo se encuentra cercano a la pila CR2032.
La solución que propones es buena, sobre todo porque reemplazar el "diodo" no es muy sencillo. Hay otra solución que leí y estuve por hacer que se trata de corta la pista que entra al diodo procedente de la "fuente o energía del mother" y puntear el positivo de la pila a la salida del diodo. Según dicen funciona muy bien y la duración de la pila ronda de seis meses a un año.
Saludos
Tienes razón, lo que me dices es correcto, pero yo, debo suponer ante todo, que tu no eres técnico ni mucho menos para darte ese tipo de soluciones, ademas debo ser lo más practico a fin de poder darte la mejor solución y que me entiendas, si te decía que debías cambiar el detector, que es el diodo que falla, lo más probable es que te iba a dejar más enredado de lo que ya estabas, tampoco sabia yo que podías acudir a alguien con los suficientes conocimientos y capacidades para hacer el trabajo en forma correcta.
En todo caso la ultima que expones, la de cortar la huella, es algo arriesgado y no siempre da los resultados óptimos, por lo que te aconsejo que no lo intentes en una próxima oportunidad o lo recomiendes como una solución.
Bien, se logro finalmente la solución aunque por otra vía, ¿gracias por informarme y plis, califícame, ya? =?.
La solución que me propusiste fue buena. Tuve suerte de tener un técnico que se dio maña. Para cualquier otra persona me parece muy piola y sencilla.
Gracias
Saludos