Error vxd y problemas a la hora de instalar driver

Quiero instalar un escáner de canon: "canoscan" N676U en un windows 98 se, amd k6-3d 400 mhz, 128 mb ram. La cosa está en que he tenido que instalar una tarjeta pci usb porque no tenia usb, ya que el escáner utiliza ese puerto para conectarse al pc. Al instalar esta tarjeta me aparece al iniciar windows tanto en modo normal como en modo a prueba de fallos el error grave "vxd", los controladores del usb son de vía tech [uno de ellos es el c:\windows\system\vmm32.vxd(Ntkern.vxd) creo causante del problema ], que se instalan solos al ser detectado la tarjeta pci(que es de safeway). Otra cosa que me ocurre es que no salen los drivers del cd del escáner (y he probado con dos cd´s ya del mismo escáner), al ir a "agregar nuevo hardware" e ir a buscar los drivers en el cd, al seleccionar el archivo .info y darle aceptar, en la ventana de "asistente para la instalación de escáner y cámara" no aparece nada, solo en blanco y entonces me gustaría saber el por qué del fallo y si podría darle directamente desde el cd a algún archivo para que se instalen directamente los drivers sin pasar por "agregar nuevo hardware". Pues eso, un problema un poco largo, en el que los causantes son el "vxd" y la incapacidad de reconocer los drivers del cd, quizás windows 98 segunda edición tenga mucho que ver en esto.
Respuesta
Por la antigüedad de tu placa supongo que debería tener USB integrado en placa, ese es el que debes usar y no otro. Yo he tenido algunos problemas con las tarjetas usb y prefiero evitarlas para atajar el problema. Si no ves los conectores es muy probable que en placa si existan procura usar esos. A ver si ahora te da o no el problema.
Khepper es dios

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La tarjeta pci no dejes que se instale sola. Cuando el pc intente agregar nuevo hardware dile que la instalaras manualmente. Y con el escáner igual. Dile que windows no lo reconozca automáticamente. Inserta el cd del fabricante y busca un archivo que se llame setup o install o instalar o algo así.
Espero que te funcione
Suerte
Ice
Respuesta
Desde el cd deberías correr algún programa que diga setup.exe o instalar.exe, busca alguno de estos archivos en el cd y ejecutalos. Prueba de esta forma a ver si se soluciona el problema.
Éxitos!
No viene nada de eso. Viene algo como syserror.exe pero no le he dado porque no se para que puede servir. Gracias.
Entonces te recomiendo que busques los drivers actualizados en internet para tu equipo y sistema operativo.
Éxitos!
Al final he optado por hacerme con un escáner se serie paralelo y devolver la tarjeta pci y el escáner usb, y las cosas me han funcionado correctamente. Parece ser que el driver vxd que se instala con la tarjeta de extensión usb no es compatible con la segunda edición de windows 98. Por si algún día surge de nuevo esta duda. Gracias.