Scanner tonomac c6

¿Necesito instalar mi scanner y el cd esta dañado como consigo el driver? Se puede instalar de otra manera

1 respuesta

Respuesta
He buscado por cielo, mar y tierra ese driver de tu escáner, pero has de saber que aquí en México no se comercializa y la verdad es una marca de la que yo no había oído nunca hablar.
Necesito que mires la placa de datos de tu escáner y trates de ver qué compañía lo fabrica así como algún otro número de modelo aparte de C6. Tonomac es la empresa que los comercializa y pudiera ser que ocurra como las unidades CD de Hp, las fabrica Samsung, pero HP les pone su marca.
Aparte de eso, qué Windows tienes y el tipo de conexión de tu escáner (USB, puerto paralelo, etc.). Te agradezco que recopiles esa información para poder conseguir el driver lo más pronto posible.
Suerte.
Joe
Joe: Tengo Windows 98, no se decirte quien lo fabrica, la conexión es de puerto paralelo. ¿Podré instalarlo según otro modelo y marca?
Traté de hacerlo pero al querer escanear me da este mensaje de error: "Error Twain.[T009]
Error abriendo la fuente de datos Twain.[T015]No puede localizar el administrador de origen Twain[Twain DLL].
Por favor copie el archivo TWain.DLL del disquete a la carpeta de Windows.[T039]"
¿Qué es esto? No entiendo nada! Agradezco infinitamente tu preocupación y ojalá puedas ayudarme. Muchas Gracias. Susana
Bien, zuzinette, todo parece indicar que el fabricante de tu escáner es Microtek. Hallé esta página para descargar los controladores para Windows 98. Ojalá te sirvan.
http://www.support.microtek.com/~admin/pcc6.html
Si tu escáner es igual al de la foto, qué bueno. Si no, de todos modos pruébalos. Nada se pierde.
En caso de que no funcionen estos controladores, puedes optar por buscar quien pueda reparar tu CD de instalación, si es que sólo está rayado, claro. Generalmente cuando un CD se daña por ralladuras se pueden rehabilitar con aparatos especiales como el Skip Doctor que venden en Sanborn's. Son simples pulidores y parece que funcionan, mucha gente los compra.
Suerte, cualquier duda, ya sabes.
Joe