¿Dónde reparar lo comprado por internet?

Compré un traduztor-agenda electrónica por internet con sede en Nueva York, me lo enviaron defectuoso y para que lo reparasen tuve que pagar los gastos de envío, y me lo devolvieron igual, le sigue sin cargar la tarjeta de francés y sólo trabaja con la de inglés. Al ponerme en contacto me dijeron que lo volviese a enviar, pagando otra vez yo los gastos... Y no me fío de que me lo vuelvan a dar en mal estado. Me gustaría saber si puedo repararlo en España y dónde, y cuales son mis derechos de consumidor para ponerle las pilas a estos "señores". Gracias por atenderme, me sería de gran ayuda resolver ambas premisas, me crea gran impotencia que estas empresas se mofen de la gente, y encima ahora... Soy yo.

1 respuesta

Respuesta
Si una empresa no tiene sede en España no les puedes exigir que te lo arreglen en España. Podrás repararlo en España pero pagando claro (por que igualmente a la empresa americana no la puedes exigir que te paguen por la reparación fuera de su país) ya te digo que el arreglo te saldría más caro que una agenda nueva al ser una agenda de EEUU.
Lo de exigirte gastos de envió es ilegal en EEUU mientras el producto este en garantía, pero si la empresa no tiene sede en España es otra vez lo mismo el que les denuncies en España no te servirá de nada tendrías que denunciarles en EEUU
La próxima vez infórmate de si la empresa tiene una sede en España o en algún estado de la Unión Europea y cómprarle a esa sede no a la empresa americana, porque sino me parece que como se quieran reír de ti se reirán lo que quieran saben que no te gastaras el dineral que te costaría ponerles una demanda en EEUU.
http://www.ftc.gov/index_es.shtml
http://www.econsumer.gov/espanol/index.html
http://www.pueblo.gsa.gov/spanish/
Son webs de defensa al consumidor en español
Hola, lo de los gastos me lo imaginaba, porque en España te mandan un mensajero a tu domicilio, me desorientaba más las leyes de EEUU. Sabiendo que son las mismas voy a ponerme en contacto con la ocu, a informarme bien, y a ver qué se puede hacer. Cuando dices lo del dineral, ¿a qué te refieres, tendría que desplazarme hasta allí?, ¿No se podría hacer desde aquí?. En cuanto a arreglarlo en España, me refería a algún sitio desvinculado de esta empresa y claramente pagando, que esta forma me da más confianza que mandándolo otra vez hasta allí. Bueno, pues muchas gracias, pero si quieres no cierro la pregunta y te cuento lo que va pasando. Gracias otra vez.
Me figuro que allí en tu nombre un abogado podría formular la denuncia incluso hasta una persona normal en tu nombre, lo del dineral lo decía por si ya te cuesta aquí un abogado allí imagínate.
¿Qué marca es la agenda?
Bueno, tengo bastante familia en el ministerio de justicia para orientarme, quizá algún compañero "justiciero" se anime a ayudarme, pero fundamentalmente confío en que la ocu sepa cómo representarme allí, desde luego guardo todos los resguardos, y todos lo mails que me han enviado donde aseguran que es mi obligación correr con los gastos de envío, y como ya lo he enviado una vez, pues tengo las facturas de correo y tuve la precaución de hacerlo con acuse de recibo, luego también tengo esto. La agenda es una ectaco partner b-3, creo que tiene alguna relación con la marca franklin, aunque indirectamente.
Ectaco tiene una web española http://www.ectaco.com.es/ también tienen una de soporte http://www.ectaco.com.es/support/ pero no veo que pongan que tienen sede en España.
Según la web su asociado en España es partner-tyde.com esta web aunque no funcional esta registrada a el siguiente nombre:
[email protected]
C/ Santa Susana 24
28033 MADRID
Telf.: 667915505
Como podrás ver por el e-mail es de ectaco y vive en España intenta contactar con el.
¡Jope!, eres genial. La dirección de ectaco.com.es, la de support, y la se sales ectaco.com, las tres te llevan a la misma dirección, a una tal María Izquierdo, cuya dirección es [email protected], y es desde aquí desde donde estoy teniendo toda la "información", voy a intentar contactar con la de Madrid, aunque tengo la corazonada que vamos a topar con la señorita María Izquierdo. Gracias de nuevo.
Si lo consideras resuelto finaliza esta pregunta.
... disculpa, he sido una desconsiderada. He llamado al móvil, y no lo coge, y me han contestado del correo que no entienden por qué pregunto ahí nada que ellos no tienen nada que ver. Está claro que tengo que ir por otros derroteros, de todos modos has sido muy amable y es de agradecer que hayas dedicado un poquito de tu tiempo.
¡uy!, me temo que lo que he escrito en el último mensaje era destinado a ponerlo aquí. Bueno, pues eso que gracias, que seguiré adelante con la ocu.