Aranceles e iva

Me gustaría que me informaras sobre los aranceles e iva, quiero montar una tienda on line, el distribuidor está en EE. UU pero me mandaría los productos desde China porque los gastos de envío son más baratos. El código TARIC creo que es el 33. En principio voy a pedir pequeñas cantidades para empezar poco a poco, ¿tengo qué pagar los aranceles igualmente? ¿Y el iva tengo que pagarlo? ¿Lo digo porque si lo pago en aduanas y luego tengo que pagarlo aquí al darme de alta como autónoma lo pagaría 2 veces. Y podría deducir el iva? Tengo entendido que allí no tengo que pagarlo, la verdad es que estoy un poquito perdida.

1 respuesta

Respuesta
Perdona por tardar en ver tu pregunta. Las que se dejan en el tablón general, suelen tardar un poco más en ser respondidas.
Tienes que mandarnos más datos de la partida arancelaria, pero te adelanto que sí tienes que pagar los aranceles y el IVA una vez llegue la mercancía a España. Si vas a vender en España, necesitas facturar y estar dada de alta, realmente no pagas el IVA dos veces, ni una vez (no lo pagas, lo repercutes al consumidor final que es quien finalmente lo paga). En resumen, cuando llegue la mercancía pagarías los aranceles (que se calculan sobre el valor de la misma y el coste de transporte y seguro. Una vez esté liberada, tendrás que pagar el IVA del valor de la mercancía+transporte y seguro+aranceles. Este IVA lo cargas de nuevo en tus facturas, con lo que al final, quien lo paga es el consumidor final.
Suerte con el proyecto. Cualquier duda me dices...
Hola, muchísimas gracias por tu respuesta, te comento lo que me han dicho para ver si es verdad o no.
El iva no tengo que pagarlo en aduanas porque ya me lo están cobrando al venderme los perfumes con lo cual yo tendré que añadirlo al venderlo.Los aranceles se pagan a partir de 150 euros, ¿eso es cierto?
He visto la tabla del TARIC y en los perfumes y cosméticos pone exención 0%.
Los paquetes me los mandan por correos hasta Madrid y de allí me los mandan a la oficina de correos donde vivo, en el papelito de EMS, el que está fuera del paquete me pone el nombre de la empresa a la que compro, su dirección... luego pone lo que compro, la cantidad, el peso, el valor total, valor declarado... y no he tenido que pagar nunca nada, no sé si será porque era poco ( 2 perfumes ) para uso personal.
Mi idea es ir comprando poco a poco, no voy a pedir 20 de golpe y la factura me han dicho que me la mandarán por mail. Esas facturas serán las que tendré que presentar a hacienda, ¿qué tienen que poner su CIF y el mio para que tenga validez? Gracias
Perdona, no miré la partida 33 (no me las sé todas de memoria y normalmente para tener la mejor idea es necesario 4 ó 6 dígitos).
Efectivamente los cosméticos no tienen arancel, pero pagarías el IVA en el momento de importarlos, en España. El vendedor en EEUU no tiene que incorporar el impueso (Sales Tax) ya que es una exportación. Creo que te han informado mal ya que en EE. UU. Para empezar no hay IVA.
Ten en cuenta que para importar, almacenar y/o distribuir cosméticos, necesitas una autorización en la Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios. Esto es el paso previo que debes hacer y no es un procedimiento de un día para otro. Necesitas contar con una mínima estructuras, planes, control... infórmate bien.
Ten cuidado con de que no estés importando productos falsificados (me huele muy mal que un distribuidor te mande desde China). Incluso siendo una operación legítima, asegúrate de que no vayas a tener problemas con la marca de los cosméticos por distribución no autorizada en España. Lo mejor es siempre ir a la casa fabricante para evitar problemas.