Donde puedo radicar mi empresa.

¿Por qué china se esta convirtiendo en una potencia? ¿Y por que las grandes empresas están radicándose en china? Quiero poner una mueblería en ee. Uu pero deseo fabricar los muebles en mexico o en Colombia pero es que la economía a cambiado mucho ahora estoy muy confundido y no se donde edificar la fabrica; ya que ahora todas las compañías se están centralizando en china.

2 Respuestas

Respuesta
ESta pregunta es muy compleja y hay varios factores que deberá tener en cuenta para tomar la decisión.
1. El tamaño de la fábrica: si la fábrica que va a montar no es muy grande (no más de 100 trabajadores) yo no me iría a China. Solo las gestiones de viajar allí frecuentemente, los gastos, los problemas que podemos encontrar con la calidad, etc. no compensa el precio al que va a sacar los muebles. Ahora bien, si su producto es de masas, si tiene una gran producción con grandes economías de escala y no es muy complejo, entonces sí le puede merecer la pena el intentarlo.
2. Como menciona, hay otros países donde la mano de obra no es tan barata como en China, pero que son más estables y más a "su mano". En este caso México podría ser una buena elección, además tiene un tratado de libre comercio con EEUU y no va a tener aranceles, cosa que con China sí los tendría.
3. Otra opción es buscar otros sitios, por ejemplo Europa. Aquí hay todavía países que tienen muy buenos costes, a la mitad de como pueden estar en Alemania, Francia o Reino Unido. Esta puede ser una opción de fabricar en un sitio estable, com buenas comunicaciones y una economía saneada, y con muchas relaciones comerciales con EEUU, además de con otros países latinoamericanos, a través de España.
Para resumir, primero analice las características de su proyecto, puesto que dependiendo de estas, el sitio óptimo variará en función de ellas.
Otra opción es subcontratar, hoy en día casi todas las empresas de producción están subcontratando determinadas líneas en otros países, como China. Los ahorros en costes son muchos en determinados productos.
Respuesta
Querido amigo lo siento pero en temas sobre ee. Uu no te puedo ayudar, te pido por favor que valores mi respuesta.
Para mi una buena inversión en domenio imobiliar a la hora actual seria rumania. Es un país donde abunda la mayoría de todo tipo de madera y aun precio sin competencia, claro es un mercado muy poco conocido aquí, pero si pregunta en italia o alemania veras que están encantados. Te diría que la mano de trabajo es abundante y barata, pero su profesionalidad es muy alte, los precios son mucho más baratos que en el otro continente, y claro te ahora mucho dinero a la hora de importar .es una buena opción, si no la mejoe de europa.
atentamente;yo
Si quieres algo más no dudes:[email protected]