Contraseña de usuario perdida

Por error alguien puso contraseña en la única cuenta de usuario que tiene mi computador. Ahora cuando inicio sesión, después de la bienvenida de Windows, donde dice "Haga clic en su nombre para comenzar", al presionar el nombre como era habitual, ahora me pide contraseña, la que desconozco.
¿Cómo puedo ingresar, existe alguna forma de encontrar la contraseña o eliminarla?.
Por favor ayúdenme pues estoy contra el tiempo, pues tengo que realizar una serie de trabajos importantes.

2 Respuestas

Respuesta
Con este disco de arranque puedes cambiar la contraseña por otra, sin saber ni tener que poner la actual:
http://home.eunet.no/pnordahl/ntpasswd/
Respuesta
Necesitas borrar el fichero:
%systemroot%\system32\config\SAM
Donde %systemroot% es el directorio donde esta instalado windows. Tipicamente C:\WINDOWS o C:\WINNT
Descargate el "recovery is possible" aqui:
http://www.tux.org/pub/people/kent-robotti/looplinux/rip/RIPLinuX-2.3.iso
Es una imagen ISO. Grabala como IMAGEN a un CD (en Nero, menu herramientas-> grabar imagen).
Arranca el ordenador con este disco en el lector de CD/DVD (podría ser que necesitases cambiar algo en la bios si no te arrancase).
Una vez arrancado haz esto
Login: root (ENTER)
Despues introduce lo siguiente:
mount /dev/hda1 /mnt/win (ENTER)
rm /mnt/win/Windows/System32/config/SAM
o bien
/mnt/win/WINNT/System32/config/SAM
Dependiendo del directorio donde este instalado windows.
Vuelves a resetear, sacas el CD y los usuarios de windows ya no tendrán passwords.