System32

No se si te acordaras de mi porqu ya te hice una consulta anterior, bueno pues recurro a ti de nuevo haber si me puedes echar una mano, veras, el problema es con la carpeta system32, y es que resulta que dicha carpeta debería estar en la carpeta de windows pero yo no la veo, y lo más curioso es que copie la carpeta system32 del cd de instalación y al querer pegarla en la carpeta windows me dice un mensaje que ya existe una carpeta con ese nombre, pero yo no la veo, incluso active la casilla para ver todas las carpetas ocultas pero nada de nada, ahªª y otra cosa, se supone que si pulsas las teclas (alt-ctrl-supr)se abre una ventana donde indican los procesos, pues pulso esas teclas y no se abre nada, yo creo que tiene que ver con la falta de la carpeta system32, por favor maestro haber si me puedes decir como recuperar esa carpeta porque esto esta para tirar, te digo que el OS es el Xp Sp2.

1 Respuesta

Respuesta
Mete estas rutas en el explorador a ver si ves la carpeta:
%systemroot%\system32
%windir%\system32
Esto se llaman variables de entorno son como enlaces que permiten a los programas llegar a la carpeta Windows real pues en la instalación de Windows esta se puede modificar, lamentablemente no hay una variable ya predefinida para la carpeta sytem32 pues esta en la instalación no se puede cambiar siempre esta un nivel por debajo de la Windows. Puedes cambiar y ver las variables de tu sistema dando un clic derecho en Mi PC y te vas a Propiedades-->Avanzado
Si no ves las carpetas por estos métodos lo mejor para ver carpetas ocultas son visores de la época de los dinosaurios que eson son más chivatos te digo unos:
El mismísimo MS-DOS siempre ha tenido sus comandos que listaban carpetas, el MS-DOS de Windows también los sigue teniendo y son estos (metelos en una ventana de MS-DOS de Windows):
tree C:\WINNT - tree C:\WINDOWS
dir C:\WINNT /A:D - dir C:\WINDOWS /A:D
Estos dos comandos listan las carpetas TREE lo hace en modo gráfico y DIR lo hace en modo texto. Averigua primero si tu directorio Windows se llama WINNT o WINDOWS depende de que ordenadores lo traen de una manera u otra.
Otro que tampoco suele fallar es el antiguo explorador de Windows NT o los exploradores de Windows 95 o Windows 3 en todos los casos se llamaba WINFILE.EXE si lo quieres me puedes dejar tu correo y te lo mandare yo que he tenido todos los Windows lo sigo conservando.
También serviría el mini explorador que aplicaciones de la época de estos Windows antiguos traían en la opción Abrir.
En caso de que ni estos visores antiguos la vean simplemente dejalo estar system32 no es una carpeta en la que tenga que intervenir para nada el usuario, en todo caso si la quieres ver no es lo más recomendable andar haciendo chapucillas del tipo copia-pega lo mejor es reinstalar y ya esta.
Lo que si estoy seguro que esa carpeta no te falta porque es tan esencial que ni Windows podría arrancar sin ella.
Lo de Ctrl+Alt+Supr tampoco es de la carpeta system32 eso seguro eso te lo podría haber quitado o substituido un programa pero la cuestión esta en saber que programa eso ya es más complicado tendrías que pillar el programa que se queda con esa pulsaciones de sistema.
Hola de nuevo gonzifp, ¿puse esta dirección "%systemroot%\system32" y me llevo a la carpeta pero como puedo verla y abrirla yo? Porque así ya la carpeta esta abierta, veras yo tengo algún programa por ejemplo (overnet) que para configurarlo tengo que entrar en la carpeta drivers y una vez dentro tengo que ir a la carpeta "etc", bueno esto es un ejemplo, para hacer cosas así antes tengo que entrar en la carpeta system32, pero bueno, aquí te dejo mi correo ( [email protected] ) si quieres me añades al tu messenger y ahí podre explicarme mejor por me hago un lio, saludos y muchas gracias por todo, haber si nos vemos por el msn, ¿ok?
Jc.