Quitar contraseña

Tengo instalado en mi portátil windows xp home; cree una cuenta de administrador y le puse una contraseña de doce caracteres, y ahora cuando intento entrar a la hora de meter la contraseña solo puedo introducir diez caracteres y no puedo entrar. Bien la pregunta es como puedo quitar esta contraseña, ¿sin tener que formatear el equipo?

3 respuestas

Respuesta
Muy fácil
¿El sistema de archivos es FAT32 o NTFS?
La cosa es bien sencilla:
- FAT32: Usa un disco de inicio de Windows 98, accede a ms-dos y copia en un disco de 3/4 el fichero 'sam' (*) sin extensión que se encuentra en %systemroot%\repair y %systemroot%\system32\config.
- NTFS: Necesitarás un disco de inicio especial como 'NTFSDOS' de Sysinternals; http://www.sysinternals.com/ntw2k/freeware/NTFSDOS.shtml (freeware) y copiar en un disco de 3/4 el fichero 'sam' (*) sin extensión que se encuentra en %systemroot%\repair y %systemroot%\system32\config.
Posteriormente en otro ordenador, usa el 'John The Ripper' para crackear ese fichero y conseguir el password del Administrador.
(*) El fichero SAM (Administrador de Cuentas de Seguridad) contiene información de todas las cuentas de grupo y de usuario de esa máquina, y si está en un controlador de dominio de todos los grupos y usuarios de dominio. También ofrece servicios que son usados por la Autoridad de Seguridad Local. Es el responsable de comparar las entradas deusuario en el cuadro de diálogo 'Bienvenido', después de que la LSA produzca una dispersión de la información de seguridad adicional, con la base de datos del SAM y de proporcionar un identificador de seguridad SID para el usuario y el SID de cualquier grupo del que el usuario sea miembro.
Windows 2000 todavía utiliza SID que se retiran cuando se elimina una cuenta. Después de eliminar una cuenta de un usuario no se puede volver a crearla, porque el SID de esa cuenta ya no existe. Se puede crear una nueva cuenta con el mismo nombre, pero el sistema le asigna un SID diferente, esa cuenta no mantiene los privilegios anteriores.
Haciendo un cálculo rápido, creo que tendrás el password en menos de 1 hora, como mucho 2.
También puedes borrar el fichero SAM y de esa forma, la contraseña estará en blanco, por lo que cuando te pida contraseña no será necesario que pongas nada (dejalo en blanco).
Respuesta
Explicame eso de que solo te deja introducir 10 caracteres
En realidad el problema no es mio es de un amigo que me lo ha explicado así, de todas formas sea como sea la contraseña no la sabemos, y el problema es como superar esa contraseña para poder arrancar el equipo, gracias.
Es muy raro eso que me cuentas, porque aunque le hayáis puesto a la maquina una restricción en las contraseñas, siempre te deja meter la que has puesto (si te ha dejado poner esa no es lógico que luego no te deje cargar el usuario con esa password)
De todas maneras, si no os deja logaros con esa cuenta, lo mejor es tirar la maquina abajo y reinstalarla, ya que una vez que tiene ese tipo de fallos el sistema operativo, uno no se vuelve a fiar de el nunca, asique lo mejor es reinstalar
Respuesta
Cambia de nombre este archivo:
C:\WINNT\SYSTEM32\CONFIG\SAM
Desde un disco dos con soporte para ntfs.