Windows XP y Lector del CD

Hace una semana se me corto la luz con el ordenador encendido. Desde entonces no es reconocido el lector del DVD, lo he cambiado por otro y pasa lo mismo, como si no estuviera, no puedo usar el CD de Windows para solucionar esto.
He buscado por internet a ver si encontraba alguna solución y no la encuentro, por favor echame una mano que lo necesito para trabajar.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a probar esto, pinchas con el botón derecho en Mi PC en el menu que se despliega eliges abajo propiedades, ahora vamos al botón administrador de dispositivos, y en la ventana que aparece en la parte de abajo pone unidades CDrom pincha en el + de la izquierda y se mostraran los lectores o grabadora que tienes instalados. Pincha encima del que te da el fallo con el botón derecho y eliges desinstalar, te mostrará un aviso de que te dispones a quitar un dispositivo aceptas, y reinicia el ordenador. Vuelve a entrar en Mi PC y comprueba si ya te aparece la unidad, esto es normal en los cortes de windows, que por cualquier cosa pierde el driver y hay que volverlo a reinstalar, des esta forma al reiniciar windows detecta una unidad nueva y le instala el driver de forma automática, si no es un driver específico ( que las unidades de CDRom no lo tienen). Pruébalo y me cuentas
>Un saludo
>Julio
[size= small; font-family: Times New Roman]Buenas tardes.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Muchas gracias por contestarme tan pronto. Tengo un problema, cuando abro Administrador de Dispositivos en la lista no encuentro las unidades de CD rom. Los últimos en la lista son: Unidades de Disco (Generic USB CF Reader, MS Reader, SD Reader y SM Reader), luego Volúmenes de Almacenamiento. ¿Desinstalo todos los Generic USB?[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]También cuando entro en Mi PC me sale Disco Local C, E, F y H, y la DE no aparece, ¿no tendría que instalar unidad D? Pero como no funciona el CD rom no puedo usar el CD de Windows.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Muchas gracias.[/size]
Vale no has puesto nada entiendo que te ha ido bien
Julio
Buenas tardes Julio.
Te pedí una aclaración pero se ve que no salio bien.
Veras, me meto en Administrador de Dispositivos y busco la opción que pone opciones de CDrom, pero no las hay, lo que veo es:
Unidades de Disco;
Generic USB CF Reader, USB MS Reader, USB SD Reader, SM Reader, HDT722516DLA380, y despues Volumenes de Almacenamiento.
Si me meto en MI PC veo Disco Local C, Disco Extraíble E, F, G, H, vamos que me falta la DE y no aparece por ninguna parte, espero me lo puedas solucionar pronto.
Muchas gracias.
Buenas tardes Julio.
Te pedí una aclaración pero se ve que no salio bien.
Veras, me meto en Administrador de Dispositivos y busco la opción que pone opciones de CDrom, pero no las hay, lo que veo es:
Unidades de Disco;
Generic USB CF Reader, USB MS Reader, USB SD Reader, SM Reader, HDT722516DLA380, y despues Volumenes de Almacenamiento.
Si me meto en MI PC veo Disco Local C, Disco Extraíble E, F, G, H, vamos que me falta la DE y no aparece por ninguna parte, espero me lo puedas solucionar pronto.
Muchas gracias.
Me parece que se te ha desconectado el cable IDE de la unidad de CDRom, cambia la unidad al otro cable IDE si lo tienes, normalmente las placas tienen 2 cables puede que uno se te haya dañado, conecta todo bien, el cable IDE y el de alimentación.
Pruébalo y me dices.
>Un saludo
>Julio
Buenas noches Julio.
Referente a tu ultimo comentario, no estoy de acuerdo ya que cuando se me corto la luz hace una semana lleve mi PC a reparar, ellos me dijeron que el CD rom no funcionaba, me lo cambiaron por otro y seguía sin funcionar, pues me volvieron a colocar el mio y sigue sin funcionar, entonces dudo que hayan cambiado esto tres veces los expertos y hayan puesto mal los cables las tres veces. ¿Qué más podría ser el porque esto no funciona? He buscado soluciones por internet pero estoy igual y esto sigue sin funcionar.
Muchas gracias por tu atención.
Al final no te lo había dicho porque es una faena, pero me temo que vas a tener que formatear, salva tus archivos importantes y formatea, en fin eso es lo que yo haría.
Está en ti seguir mi consejo
>Un saludo
Julio
Hiola Julio.
Hubiera formateado cuando el ordenador dejo de funcionar después de cortarse la luz, pero no pude usar el CD de Windows por no funcionar el CD, ¿si formatease ahora volverá a funcionar el lector del CD? Si esto hubiera sido la solución los expertos que me repararion el PC lo hubieran hecho, ¿no crees? Muchas garcías.
Es fácil saber si funciona tu lector de CD, pones el disco de windows XP en él, reinicias y eliges arrancar de CD si comienza la instalación de windows es que tu lector esta bien y puede leer, el problema era el sistema operativo, tampoco sé si donde llevaste a reparar el cd le diste la opción de formatear, o solo comprobar el lector.
Prueba esto si comienza la instalación de windows es que todo esta bien excepto el sistema.
Si aún así no funciona prueba a cambiar el lector si te lo deja alguien y prueba a instalar windows, si funciona---el lector tuyo esta mal---- si no funciona, se te ha dañado la placa base en las tomas de los cables ide.
>Un saludo
>Julio