Tdt en pc

He leído este comentario en un artículo de la revista de Nuevas Tecnologías de Consumer. Me parece entender que con un sintonizador analógico de TV en mi PC, podría ver la TDT. Me parece raro, pero bueno.
Decidme algo.
Aquí transcribo dicho comentario:
"Al igual que ahora es posible recibir la señal analógica de televisión en el ordenador, mediante una tarjeta sintonizadora y un cable de antena conectado a la CPU, también será sencillo recibir la programación digital en el PC. Con la tarjeta instalada, además de convertir el monitor en una pantalla de televisión, será posible grabar y almacenar en el disco duro cualquier programa emitido por la TDT, ya que la emisión se realiza en MPEG2, un estándar que el ordenador "entiende" sin necesidad de procesarlo"

1 Respuesta

Respuesta
Y porque no, todo es cuestión de probarlo. Si a tu TDT le conectas la antena y luego, bien a través de euroconector o través de conexiones RCA le puedes inyectar la señal a tu TV analógica, si tu tarjeta sintonizadora tienes ese tipo de conexiones, RCA o s-VIDEO para poderle conectar la señal procedente de un video de VHS o de cualquier otra fuente de video, muy probablemente te sirva también la señal procedente de un TDT. Venga suerte.
Guylle42
Yo no tengo TDT. Yo tengo el ordenador con tarjeta de TV analógica, conectada por cable a la antena.
La antena comunitaria está preparada, o la están preparando, para la TDT, pero yo no tengo en casa, ni televisión con TDT ni descodificador para TDT.
Entonces creo que para ti la mejor opción es comprarte un TDT para conectar al PC a través del puerto USB y que no ocupa más que el tamaño de una MemoryStck o pencildrive, que los están anunciando y aunque no los use me imagino que servirán para eso.
Guylle42