Red con Microsoft Windows XP Home

Tengo un laboratorio con 10 computadoras. 8 de ellas tienen Windows XP Home Edition y 2 tienen Windows 98. EL problema radica en que desde las que tienen XP no puedo ver el resto de las computadoras ni los recursos que tienen compartido, como el disco duro y la impresora. Sin embargo desde las que tienen Windows 98 si puedo ver (En entorno de red) las que tienen Windows 98. Es decir puedo accesar y enviar información entre ellas, pero en las XP no. Yo quisiera que desde "Mis Sitios de Red" pueda ver las computadoras conectadas y pueda intercambiar recursos y archivos, pero no me ha sido posible. Si escojo la opción "Ver equipos del grupo de trabajo" me dice que no tengo permiso para accesar a dicho grupo.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno tendremos que probar varias cosas...
1.- Trata de usar el Asistente de Win XP para crear redes domesticas.
Inicio -> panel de control -> conexiones de red e internet -> asistente para configuración de red
Sigues el Asistente y pones que ya se conectan a internet por medio de otro equipo (Gateway o Puerta de Enlace) y al final le pones que quieres compartí archivos.
Ya al final deberá escoger que el Asistente cree un disco de configuración que usaras en todas las demás maquinas (XP y Win98 por igual)
2.-Si esto no te ayuda hay que habilitar en todas las maquinas el protocolo NetBios.
Para esto (XP y Win98) hay que meternos en cada computadora a las propiedades de la tarjeta de red y agregar este protocolo.
Si esto no funciona me avisas para buscar otra manera, ¿OK?
Ya hice la prueba en 3 máquinas y está resultando. Te agradezco infinitamente el apoyo que me has brindado.
Mi agradecimiento y mis respetos
Respuesta
Te voy a ser sincero, la verdad Xp home es casero se puede hacer pero es mucha lata te recomiendo 2 cosas, la primera las maquinas win xp home, actualizalas a win xp profesional y la segunda es que las 98 las actualices a windows 2000 profesional, porque te digo lo siguiente Xp home es version casera (limitada) y Xp Profesional es para compartir recursos, etc. las 98 las migres a 2000 profesional por los permisos que tiene Xp trabaja con NTFS y 98 con FAT el problema que vas a tener es que de win xp profesional podrás 98 pero de 98 a Xp profsional no lo podrás hacer por el tipo de particiones.
Te agradezco la respuesta. Lo de emigrar a las otras versiones de Windows es una buena opción aunque un poco costosa. Deduzco por tu respuesta que, o es muy difícil o definitivamente no se puede.
Saludos y muchas gracias