Pc pierden conexión a la red, win2000 y xp

Tengo en una red lan, un grupo de trabajo, en donde tengo a todos equipos de mi oficina. Algunos con win 2000 o XP.
Hay 3 equipos que se desconectan de la red, (uno win xp y 2 con 2000) que inclusive tienen impresoras compartidas, estos equipos no pueden ingresar a ver a los equipos próximos del grupo de trabajo, sale mensaje de que no tiene acceso a la red, por lo tanto no tienen acceso a carpetas compartidas, ni impresoras compartidas. Cuando me avisaron de este problema revisé su configuración del TCP IP y del Pc en red y esta todo OK, le cambie el grupo a uno de paso y reinicie y se arregló. Pero el problema está en que cuando apagaron los equipos se volvió a desconfigurar. Nunca antes me había pasado, ¿qué podrá ser?, porque los equipos al reiniciar pierden su configuración de red y tu los miras y la Ip está Ok, junto con el grupo, todo, pero simplemente no entran a la red. Lo raro es que solo se pierde aquello, porque igual tienen internet, correo local, consultan al servidor por qlgunos programas que están en red.? No entiendo, por favor si a alguien le ha pasado anteriormente, necesito ayuda, ¿o no será un virus?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser un malware descargado por accidente ... chekate el registro de windows .. y los programas que se corren al inicio del pc... desde ejecutar con msconfig.. y ve a inicio...
Ahí aparecerán todos los recursos que se cargan al iniciar windows.. probablemente por ahí ande el problema...
Si inicias en modo a prueba de fallos con compatibilidad para red y tienes red entonces es lo que te comento..
Si no tienes red aun iniciando en modo a prueba de errores... entonces .. probablewmente por ahí ande alguna librería dando lata.. podrías quitar todos los adaptadores de red.. protocolos y servicios... y reinstalarlos.. probablemente así se solucione tu problema... checa que no tengas habilitado restaurar sistema cuando hagas esto ..
Sabes, chequee el PC, andaba un worm_rbot.BRW, en system32\tftp...Nºaleatorio. Lo quite con el antivirus le corrí el ad-aware y OK. Desinstale toda la tarjeta de red, la instale y configure IP grupo, todo de nuevo... estábamos bien, reinicie el equipo varias veces y funcionaba, pero ahora no se que le paso de nuevo y volvió a desconectarse de la red. Arroja el mesje: "No se puede tener acceso a [nombre grupo]. No se conoce el paquete de autenticación especificado."
Me podrías decir que puede haber pasado ahora...
Gracias
Jotaa.
Esos ya son permisos del win2k ... o en su defecto de win xp (solo profesional edition) checa bien tus "permisos".---