No puedo agregar una impresora en red con windows 98

Quiero agregar una impresora en red bajo windows 98se, la impresora esta instalada en un equipo con windows xp . Sucede que cuando quiero agregar la impresora en red con el euqipo con windows 98 no me deja ver el recurso compartido,, lo más extraño es que si me deja ver carpetas compartidas pero no la impresora.

1 Respuesta

Respuesta
Si es extraño, teóricamente desde el win 98 conectándote a través de la red al windows xp haciendo doble click sobre la impresora se tendría que instalar automáticamente.
La impresora es un recurso como una carpeta, para ver las carpetas compartidas tienes que dar los permisos necesarios, tanto a la carpeta como al recurso compartido, en la impresora, en xp, tienes que hacer lo mismo, configurar los permisos necesarios en las propiedades de la impresora.
Una ultima cosa, comprueba que la impresora puede trabajar en red y que es compatible con windows 98, si es muy moderna a lo mejor no es compatible, busca en la documentación de la impresora o por internet.
Espero te resulte útil, si tienes más problemas escríbeme a ver si encontramos la solución.
La impresora es una lexmark 640 series y tiene soporte para windows 98, y trae puerto usb y puede trabajar en red . Probé con reinstalar win98 se, y no se soluciono el problema, también reinstale xp en la otra maquina y no dio resultado. Desde otras estaciones con win98 si puedo ver la impresora compartida, pues espero que me ayuden, gracias
¿El windows 98 lo reinstalaste encima o formateando primero? Normalmente si no es una instalación limpia suele dar problemas, si en otros equipos en red con el xp si funciona la impresora esta claro que el problema lo tiene el windows 98, si es segunda edición se supone que tiene que funcionar, si los permisos están configurados correctamente claro esta, la configuración en red más fácil con xp si no te hace falta demasiada seguridad en tu red es que todos los equipos tengan el mismo nombre de usuario y contraseña, si no es así en el xp tendrás que crear un usuario para el windows 98. Aparte se me ocurre que no este bien configurado el grupo de trabajo de la red pero si ves las carpetas supongo que estará correcto, eso si comprueba que la impresora esta compartida y con permisos para el usuario correcto.
Por cierto también revisa la configuración del firewall del xp, pruba a desactivarlo para ver si es de eso
Si, realice una instalación limpia de windows 98se y también cree el usuario con constrañesa, intente instalar el driver de la impresora directamente en el equipo con windows 98 pero no dio solución, tengo una inquietud y es la parrte de crear el usuario de win98 desde xp, pues no lo h e intentando
¿La impresora funciona conectada directamente al windows 98?
Intenta lo de crear el usuario y contraseña de windows 98 en el equipo con xp y luego en la página de propiedades de la impresora pestaña seguridad administra correctamente los permisos
No la impresora no esta conectada directamente al equipo con 98
Me refería que si probando a conectarl directamente funciona en windows 98 y Intenta lo de crear el usuario y contraseña de windows 98 en el equipo con xp y luego en la página de propiedades de la impresora pestaña seguridad administra correctamente los permisos para ver si funciona
Si por supuesto la impresora instalada directamente en win98 si funciona, hace un instante probé instalar una impresora la LX300 que no me pide drivers en el equipo con xp y desde el equipo con 98 si me permitió ver el recurso compartido, no se si haya un problema con los controladores de la Lexmarck 640 series que he intentado instalar, mmm voy a seguir intentando
Puede ser, busca algún driver actualizado y ya me contaras...
Si te ha sido de utilidad la respuesta ciérrala