Urgente mi lectora no lee DVD urgente por favor

Mi computadora es una LAptop:
Marca: DEll
Modelo: Latitud C600
Lectora: LG DRN-8080B 8X Slim DVD-ROM
Despues de formatear el disco e instalar Windows XP PROFESIONAL en español mi lectora no reconoce los DVD cosa que si hacia antes de cambiar el sistema operativo, todo lo demas funciona correctamente lee cd y vcd pero nada mas ya probe bajar drivers de www.support.dell.com asi como de www.driverguide.com pero no corren cuando los desempaco malo es que no son esos los drivers o no estoy instalando bien.. POR FAVOR AYUNDENME tengo trabajo acumulado hace 2 semans y no puedo hacer nada. GRACIAS
El administrador de dispositivos si la tiene y dice que funciona correctamente.
Cuando introduzco el DVD hace las veces de leerlo pero al final no lo hace y si trato de ver el contenido con el explorador de Windows me dice que no hay disco.
Si necesitas más información pídemela por favor, necesito que funcione lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada disculpa la demora, pues los estudios están que absorben mi tiempo; ahora, intenta reparar ele sistema, para usarlo arrancas el PC desde el cd de windows xp, luego cargará los dispositivos, aparecerá el asistente de instalación, le das a Nueva instalación, aceptas el contrato de licencia; cuando llegues a la parte donde te pregunta en que disco quieres instalar el win xp, te dirá que ya lo tienes instalado y te aparecerá la opción de REPARAR el sistema, eliges esta opción y comenzará a reinstalar los archivos del sistema, sin tocar ningún archivo tuyo.
Luego, bájate todos los parches de seguridad desde la página de windows update.
Bájate este programa:
http://www.softonic.com/ie/23346/Everest_Home_Edition
Y ubica tu lectora DVD, apunta el modelo, me lo mandas y aver si consigo un driver.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Bien gracias por tu respuestas. Bueno los datos son estos:
Mi computadora es una LAptop:
Marca: DEll
Modelo: Latitud C600
Lectora: LG DRN-8080B 8X Slim DVD-ROM
Como ya te dije la página www.support.dell.com tiene un driver pero no puedo instalarlo o es que no lo estoy haciendo bien.
Te pidiria que lo revises y me digas si estoy instalando bien: Hago lo siguiente: lo bajo, lo desempaqueto y lo hago correr pero se habré un ventana DOS y me da error.
Ok
Gracias
Disculpa la demora, los driver parecen correctos, intenta instalar ese driver pero con el windows en modo a prueba de fallos; para eso reinicias la PC, antes de cargue algo tocas F8 hasta que te salga un menú de opciones, ahí eliges el modo seguro.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Me indicaron anteriormente que instale el driver desde una disco extraíble es decir lo baje en otra pc lo sempaquete y lo copie en una diskette o disco y recién desde ahí lo instale. ¿Puedo hacer eso a la vez que lo hago como tu indicas?
Gracias
Claro, puedes hacerlo.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Lo único que logro tratando de instalar desde modo a prueba de fallos es que la maquina se cuelgue. NO funciona tu consejo amigo.
Intenta utilizar este actualizador del firmware (el driver del a lectora):
http://www.cdrom-drivers.com/drivers/124/124055.htm
Te pongo una parte de los Comments traducida:
"Tu necesitas un diskette formateado para que esto trabaje, una vez que le das doble click al .exe tu debes poner el diskette y seguir las instrucciones. Cuando te pregunte si quieres escribir en el diakette y todo tu información en el será perdida, escribes "y" y le das return. Una vez finalizado, reinicia el sistema, saca el diskette. Pones el diskkete para que inicie de ahí, saldrá windows 98 (no se alarme), te preguntará si quieres instalar el software"
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo