Problemas al instalar DVD LG GSA 4167B

He tenido problemas al instalar este DVD, el lee películas originales (usualmente grabadas en discos de 9 Gb), pero no lee discos de 8X (4 Gb), el drive esta configurado como zona 4, le instale el programa Anydvd.exe y leyó algunos de mis discos de películas grabadas en 8X, pero no todos. Compre un disco de 16X de velocidad y empecé a copiar en el, pero se bloqueo y no siguió escribiendo en él.
Constantemente aunque no lo este utilizando se bloquea, se prende y empieza a prender y apagar como si estuviera leyendo (sin tener CD o DVD alguno), otras veces empieza a leer el disco duro y se bloquea. Casi siempre suena un crash y es el anuncio de que se va a bloquear.
Hasta el momento no he podido copiar ningún DVD en él.
Lo lleve al vendedor y lo revisaron en otro equipo, con mis películas, sin mostrar problema alguno.
En el día de hoy en una página de usuarios de quemadores encontré que había problemas en motherboard con chipset VÍA y que había que cambiar el DMA al sistema PIO, realmente no conozco esto pero buscando encontré esta página que habla de esto.
http://winhlp.com/WxDMA.htm
Cuéntame que sabes de esto y si me puedes ayudar
Mi equipo es un Athlon a 1.3 con 256 de memoria (DIMM), Motherboard Biostar,
Hasta el momento le he hecho lo siguiente:
Actualizar el firmware del DVD a través de la página oficial de LG.
Preguntar en la página oficial de LG, sin respuesta alguna.
Cambie el sistema operativo con Windows 98 SE, sin resultado alguno.
Cambie la correa de conexión de 40 a 80 cables sin resultado alguno.

1 respuesta

Respuesta
^^¿U? En lo personal se me hace muy raro tu problema por que el equipo se ve que es de buena calidad, no se si te has fijado que programas como el NERO cuando vas a grabar te dicen que selecciones la unidad a grabar, pero estos programas te separan la misma unidad en Dos la que graba discos normales CD-R y la que graba DVD por lo que te recomiendo cheques en primera instancia eso, el DMA lo encontraras dentro del panel de control, después sistema, después admin de dispositivos, después seleccionas tu unidad de DVD y ahí en una de las pestañas esta el DMA, ahora bien si tienes win98 te recomendaría por el equipo que tienes lo migres a winME o 2000 Profesional por lo menos, si puedes a XP no te quedaría un mal equipo ^_^ a la mejor esa seria otra posible solución por incompatibilidad con el 98
SUERTEEE!!! (")=^-^
Gracias por tu respuesta, ya revise con el software primero en XP Profesional, se me congelaba, se inicia el DVD y se bloquea. Después lo pase a Win 98 SE, pasaba igual, descartando SO.
Ensaye con varios programas, incluyendo Nero, Power DVD y todo tipo de programas de ZOna free, ayer encontré un instalador de firmware, del DVD que me elimino la limitación de zona y la dejo libre, EXCELENTE.
Ahora el problema es el RPC2 o sea la codificación que trae propiamente la película, ya logre que lea DVD, pero no todos, también elimine la bloqueada, parece que la bio Biostar y Vía Tech, generan problemas y me toco deshabilitar UDMA o DMA y dejar solo PIO, ahora no se volvió a congelar.
Voy a probar con discos DVD -R y de marca, parece que estos son los únicos que lee.
De todas maneras esta situación, me ha permitido aprender más de estos problemas, pero me ha costado dinero y canas.
Saludos