Formatear disco duro y convertirlo en fat 32 o nfts

¿Tengo un disco duro esclavod e un gyga pero para formatearlo me dice que si quiero que sea fat 32 o nfts?
¿Cuál de estos dos me reconmendarias para el disco duro?
Mi sistema operativo es windows XP

1 Respuesta

Respuesta
Si tu sistema operativo es Win XP, te recomiendo que lo formatees como NTFS. Es más estable y seguro que el FAT32.
El overcklocking es hacer funcionar el microprocesador a mayores velocidades que como sale de fábrica. Esto eleva la temperatura del mismo, haciéndolo inestable, para lo que hay que regularle el voltaje y estabilizarlo, pero esto le agrega más temperatura. Como lo supondrás tienes que tener un buen sistema de refrigeración para que el micro no se queme.
Este proceso de overclocking se hace actualmente modificando algunos parámetros del Bios que está en la placa amdre.
Con respecto al tema del Dual Chanel, tengo entendido (a través de artículos de revistas especializadas) que es muy útil en los casos particulares que se usa una placa de video on board. O sea que si posees una placa AGP buena, es muy poca la diferencia que notas.
El Dual Chanel significa (Canal doble) Es decir que el ancho del cuello de botella por donde pasan los dato de la memoria, se duplican, haciéndolo más grande y aumentando la velocidad.
Para que el Dual Channel funcione deben haber por lo meos dos memorias idénticas. Te recomiendo probar la memorias en Dual Channel antes de comprarlas, para ver si te conviene o no en cuanto la rendimiento.
Mira que me podrías decir sobre ¿Qué es overclockeo? ¿Para qué se utiliza?
¿Cómo se hace?
Y tengo una computadora con estas especificaciones: tarjeta madre msi 865P Neo, procesador Intel PIV 2.4, memoria ram 512, tarjeta gráfica G-force FX-5200... pero no consigo el rendimiento de la tarjeta.. ¿osea cómo si el opengl no me funcionara?
¿Osea no consigo el rendimiento en los juegos?
Y que me puedes decir. Alguien me dijo que es conveniente que le meta otra memoria de 512 para que me quede en Dual. Y no le entendí casi, ¿me lo podrías explicar mejor?
Gracias.
att. Omar Maldonado Dalo
Email: [email protected]
Y tengo una computadora con estas especificaciones: tarjeta madre msi 865P Neo, procesador Intel PIV 2.4, memoria ram 512, tarjeta gráfica G-force FX-5200... pero no consigo el rendimiento de la tarjeta.. ¿osea cómo si el opengl no me funcionara?
¿Osea no consigo el rendimiento en los juegos?
Que me puede decir sobre esto
Espero tu respuesta gracias
Si a lo que te referís es ver qué tan buen rendimiento tiene tu palca de video, puedes usar el software "3DMARK" que fue diseñando justamente para eso.
Los disipadores para las memorias se venden. Si querés un ejemplo, podes ver en mercadolibre.com o deremate.com.
El driver de tu placa de video lo puedes bajar de la página del fabricante de tu palca de video. No es nada complciado. Aquí está el link:
http://www.nvidia.com/content/drivers/drivers.asp
En cuanto a la prueba de la memoria, no se.
¿Pero cómo así disipadores para las memorias esos las venden o algo por lo parecido? ¿La tarjeta ya viene con cooler?
¿Cómo hago para probar las memorias y como compruebo que si esta trabajando en dual?
Y si me puedes ayudar a buscar el driver para la tarjeta! Es una g-force fx-5200 de 128 mb!
Espero tu ayuda gracias !
Al 3dmark lo puede bajar del siguiente link:
http://download.guru3d.com/3dmark/
En cuanto a mejorar el rendimiento de la tarjeta de video, puedes ponerle cooler si es que no trajo, disipadores para las memorias, overclockear la placa de video con algún software para eso. En cuanto al software tednrás que buscar en internet, porque depende mucho de la placa. Por ejemplo, hay algunos que son para las GeForce y otros para ATI.
También puedes probar con distintos drivers.