Cambio de linux a windows

Tengo una maquina con linux y quiero cambiar el sistema operativo a windows y no se como hacerlo, le inserto el cd de instalación de windows me o xp y nada más no

4 respuestas

Respuesta
Sobre linux y windows, así como de cualquier sistema operativo, se instalan en particiones con diferentes tipos de sistema de administración de archivos... comunes como el FAT, FAT32, NTFS, etc.. ahora bien.. para poder arrancar con un disco de windows booteable.. es decir de autoarranque... debes configurar el bios de tu pc. Para que arranque desde CD.. en caso de que se te haga complicado, sobre todo para el manejo del BIOS, te recomiendo generes un disco de arranque windows 98 o Me.. copia en este, un archivo llamado Smartdrv.exe... donde generes el disco de arranque windows 98 o ME.
Ahora antes de arrancar con este disco contempla una cosa.. se requiere activar y recrear todas las particiones para instalar windows... Este sistema operativo para poder coexistir con linux requiere primero instalar windows y luego linux.. si solo deseas windows utilizas el archivo FDISK, que viene en este mismo disco de arranque.
Una vez creadas tus particiones y formateadas, arrancas con disquete, seleccionas con soporte para cd... cuando termine la rutina, y una vez donde te indique que Letra asigno al CD... normalmente E o F haces esta rutina
a:>smartdrv *enter
ahora te desplazas al cd con esta rutina
a:>e: *enter
e:>
e:>cd i386 *enter
e:>i386>
e:>i386>winnt *enter
Y con esto arrancara la instalación de XP.. PARA WIN ME, el directorio de raíz en el cd escribes instalar y un enter.
Suerte y saludos
Respuesta
Una vez tengas cambiado en BIOS que el arranque lo tome de CD-ROM, insertas el CD del Sistema Operativo que vayas a instalar y enciendes el equipo. Arrancará la instalación en cuestión.
Al llegar a las particiones del disco duro, no reconocerá las que ya tenías hechas en linux, por lo que verás que pone "Partición Desconocida". Debes eliminar toda partición que tuvieras hecha en linux.
SL2.
Respuesta
Tienes que meter el CD durante el arranque del PC e instalarlo desde ahí o bien, con un disco de arranque de ms-dos con soporte para CD-ROM y así poder ejecutar las instalación desde ahí. Deberás de borrar la partición linux y crear la de windows perdiendo toda la información que posees.
Respuesta
Debes de indicar a la maquina que arranque con CD
COMO?
Entrando en la bios