Deshacer inicio dual

Tengo instalados dos S.O. En el equipo, Windows XP y 98, en dos particiones, el tamaño total del disco duro es 6 Gb y las particiones son la mitad exacta, XP esta en la unidad C: y 98 en la unidad D:
Cuando instente instalar Win XP de forma limpia no encontré la forma por lo que instalé primero win 98 y después XP, en la instalación de XP elegí instalación nueva (no actualicé), ahora al arrancar me sale el típico menu de inicio en un sistema u otro, me gustaría saber como puedo deshacer esto, quiero desinstalar windows 98 completamente sin que esto afecte al arranque y por otro lado me gustaría saber como instalar XP en una instalación limpia para no instalar primero un sistema operativo y después otro.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer una instalación limpia de XP lo más fácil es arrancar el ordenador con el cd de XP metido en la unidad de cd-rom. El cd de XP es de arranque, es decir, hace las veces de disco de inicio de win98, por ejemplo. Si haces esto y sigues las pantallas que te aparecerán podrás hacer una instalación limpia de XP e incluso borrar, crear, formatear particiones con lo que de paso puedes borrar windows 98 y restaurar el arranque para que no salgan los dos sistemas.
Hola, lo primero gracias por una respuesta tan rápida, el cd que tengo es de XP profesional no se si eso influirá, he probado a arrancar el ordenador con el en la unidad de cd pero no me ha salido ningún menu, ¿crees qué con el partition magic podría deshacer el inicio dual o puede que sea por que tengo que activar el arranque de cd desde la bios? ¿Si lo tengo que hacer así me podrías decir como se llama la opción donde configuro esto? Muchas gracias.
Efectivamente, para arrancar desde un CD como el de XP Profesional (o Home, da igual) necesitas activar en la BIOS la opción para que pueda arrancar desde CD. No te puedo decir exactamente donde estará pero entra en la BIOS y busca una opción que diga algo parecido a "BOOT FROM". Normalmente puedes configurarlo para que arranque, por ejemplo, primero la disquetera, si no hay nada en la disquetera, el cd-rom y si tampoco hay CD que arranque desde disco duro, de esta forma, no necesitarás cambiar nada y cuando quieras arrancar desde un CD que tenga autoarranque como el de XP con meter el CD ya está. El Partition Magic no tiene nada que ver con todo esto y además no te lo recomiendo porque XP tiene su propio gestor de particiones.