Fallo al instalar el windows 2000

Fallo al instalar el windows 2000.
Formatee la partición c donde tenia instalado windows 2000. Cuando meto el disco 1 de instalación me da un mensaje de error " error de entrada salida, nt detect" e probado con otro diskette pero igual resultado. El cdrom del 2000 no arranca automáticamente. Si esta formateado porque dice que detecta el nt. Antes estaba instalado el 2000. ¿Alguien puede ayudarme a solucionar este problema?

3 respuestas

Respuesta
Lo que tienes que hacer entonces es arrancar con el disco de windows 98 (o mejor de 95) y copiar de éste o del cd de estos windows el fichero SMARTDRV.EXE A c:\. Lo ejecutas y, a continuación te vas al cd de windows 2000, cambias al directorio i386 y ejecutas winnt.exe. Windows 2000 se instalará sólito.
No esta dañado el disco 1 porque lo he vuelto a crear y me dice lo mismo. Y ya esta puesto para que arranque desde el cdrom. Pero el del windows 2000 no autoarranca, al menos en mi pc. Necesita sus disco de inicio. Y me da fallo.
El problema es que tienes dañado el disco 1 de Windows.
Si no puedes crear otro, prueba con uno de windows 98 y, si quieres que el cd arranque automáticamente, ve a la BIOS y cambia el modo de arranque para que lo haga desde el CD.
Ok muchas gracias
Lo que te quiero decir es que insertes el cd de windows 2000.
Teclea:
E: (Si has arrancado con el disquete esta será la primera unidad de cd que tengas)
CD I386 (DIRECTORIO DE WINDOWS 2000)
WINNT (programa de instalación de windows 2000)
A partir de ahí, la instalación irá sola.
Respuesta
El cd de win2000 debería partir automáticamente ... es extraño que te diga nt detect. A menos que todavía tengas archivos en la partición C:
debes iniciar con el cd cuando enciendas el pc.
Pero no arranca por si solo, la partición no tiene nada, recién formateada.
Bien.. estuve haciendo algunas instalaciones y me apareció tu mismo problema.
Bueno la solución es :
Volver a formatear la unidad c: de esa forma puedes hacer la instalación de win2000.
Yo tuve que formatear dos veces la unidad c: para que recién me aceptara la instalación de 2000
Bueno espero haberte ayudado
Respuesta
Puedes probar a crearte de nuevo los discos de arranque (dentro de una carpeta del cd hay un ejecutable que se llama makeboot que te los hace)
tambien puedes probar a localizar un cd de w2000 autoarrancable y poner en la bios que arranque desde cd
Suerte
Un saludete de yojan
Ya e intentado ambas cosas, el cd no arranca, y los discos igual que los otros. Tampoco.
lo intentare.. gracias
Localizate otra copia del cd entronces que sea capaz e arrancar la maquina desde el cdrom
Un saludete de yojan