Como instalar windows sin sistema operativo

Tengo un problema con una maquina "HP" lo que pasa es que tengo muy poca experiencia en esto de las instalaciones de windows y menos cuando la computadora esta totalmente formateada.
Mira lo que pasa es que me trajeron un maquina par ver si podía instalarle el windows 98 Segunda Edición, pero resulta que me trajeron la maquina totalmente formateada, mira tengo el disco de arranque de windows 98 pero lo que no me quiere reconocer es la unidad del CD para poder instalar el windows 98 Seginda Edición.
No se como poner al lector de Cd como maestro primario para que pueda leer el CD o dime otra forma de como puedo instalar.
Espero que tu como experto en la materia me puedas ayudar.
Atentamente :ferando

1 respuesta

Respuesta
Cuando arranca el equipo detecta los dispositivos, discos duros, cd-roms, ahí puedes ver como están configurados, en que IDE y si están en esclavo, maestro, para verlo y leer mejor cuando lo tengas en pantalla pulsa pause, para continuar intro o enter.
Con el equipo apagado introduce el diskette de win 98 elige sin cmpatibilidad con cd-rom, cuando te ponga A: pones fdisk y le dices que si a las dos pantallas siguientes, después elige mostrar partición, para ver si el disco duro tiene hecha la partición, si te aparece apaga el equipo y arranca con el cd de win 98, primero has de configurarlo en la BIOS si es que no lo estaba ya, arrancar desde cd-rom, mete el cd de win 98 y arranca el equipo, normalmente suele coger la unidad de cd-rom con la letra más baja, así que metelo en esa unidad, sino arranca metelo en la otra comenzara la instalación de win 98
Mira todavía tengo un poco de dudas por que no me acepta el fdisk, poor que me dice que es un comando incorrecto, pero de todas maneras te doy las gracias