Cargar sistema en laptop sin unidades

¿Cómo puedo cargarle sistema a una laptop que no tiene cd rom, floppy y no tiene en el bios la opción de botear desde red o usb? Quiero instalarle XP, es una Sony Vaio pcg-z505js.

1 respuesta

Respuesta
A mi me pasó lo mismo, después de buscar encontré varias post (un poco inconclusos, pero me ayudaron un montón. Gracias!), por lo que logré instalarle el XP y cobrar mi dinerito, un poco más por supuesto, que la instalación normal. Espero que te ayude.
Pasos para Crear un DISCO DE ARRANQUE en un DISCO DURO e INSTALAR XP cuando no se tiene DISQUETERA, CD-ROMM Y NO SE PUEDE BOOTEAR EN RED NI USB.
Necesidades:
1. Conseguir una maquina que tenga CD-ROOM, entonces:
MAQUINA 1 = Sin Disquetera ni CD-ROOM
MAQUINA 2 = Con CD-ROOM
2. Conseguir en Internet una IMAGEN de ARRANQUE de Windows XP o Windows 98SE, que tenga FDISK, SMARTDRIVE y XCOPY para DOS http://www.mybootdisks.com/bootdisks.asp.
3. Conseguir NERO 7 e instalarlo en MAQUINA 2.
4. Crear un CD DE ARRANQUE con NERO 7 utilizando la Imagen Bajada de internet (Inciso 2).
Pasos a realizar:
1. Quitar los discos duros de las MAQUINAS 1 y 2.
2. Colocar el disco duro de la MAQUINA 1 en la MAQUINA 2.
3. Encender la MAQUINA 2 y BOOTEARLA al CD.
4. Al iniciar el DOS desde el CD y estar en el prompt A:\ utilizamos FDISK para borrar y crear particiones (Antes se debe hacer back up de los datos).
5. Después de crear la partición (FAT32) procedemos a formatearla (FORMAT C: /B) La /B nos sirve para que se cree un espacio para el arranque.
6. Pasar los archivos del sistema al C: (SYS C:)
7. Ejecutar extract.exe
8. Debemos copiar todos los archivos del CD DE ARRANQUE al DISCO DURO (copy A:*. * C:)
9. Creamos una carpeta en el C: llamada I386 nos pasamos al C (C:) después MD I386.
10. Sacar el CD de arranque
11. Modificar el Autoexec.bat que está en los discos para 98 y XP a:\smartdrv.exe por a:\smartdrive.exe 32000 (Edit Autoexec.bat)
12. Insertar el CD de WINDOWS XP (Cuando se cargó completamente el DOS al final aparece la unidad del CD por lo general es la E: o R:)
13. Tecleamos E:
14. Copiamos los archivos de la carpeta I386 del CD de XP (XCOPY E:\I386 C:\I386)
15. Si no te funciona el XCOPY y al darle solamente copy I386 C:\I386 no copia las carpetas por lo que hay que hacerlas manualmente estas serían:
***ESTA SI ES MUY IMPORTANTE***
E:\I386\ASMS\1000\MSFT\WINDOWS\GDIPLUS
\5100\MSFT\WINDOWS\SYSTEM\DEFAULT
\6000\MSFT\VCRTL
\VCRTLINT
\WINDOWS\COMMON\CONTROLS
********************
E:\I386\COMPDATA
E:\I386\DRW (COPIAR DOS ARCHIVOS)
\1033
\3082
E:\I386\LANG
E:\I386\SYSTEM32
E:\I386\WIN9XMLG (Esta contiene varios subdirectorios no da problemas si no se copia)
E:\I386\WIN9XUPG
E:\I386\WINNTUPG (Esta contiene varios subdirectorios no da problemas si no se copia)
16. Quitar el DISCO DURO de la MAQUINA 2 y colocarlo en su original (MAQUINA 1)
17. Encender MAQUINA 1 y que BOOTEE DESDE EL DISCO DURO
18. Aparecerá C:\
19. CD I386 (ingresamos a la carpeta)
20. WINNT.EXE (Ejecutamos el instalador de Windows en modo DOS)
Aquí inicia la instalación de XP a lo largo de la Instalación aparecerán que no se pueden copiar/encontrar los archivos enlistados a continuación (hay que presionar la tecla ESC y continuar la instalación).
1) cyclad-z.inf en C:\$WIN_NT$.~LS\I386\cyclad_z.inf.
2) C:\$WIN_NT$.~LS\I386\cyclom-y.inf
3) Headsp~I.wmz en C:\$WIN_NT$.~LS\I386\Headsp~1.wmz.
4) MinipI~1.wmz en C:\$WIN_NT$.~LS\I386\MinipI~1.wmz.
5) utopia~1.wav en C:\$WIN_NT$.~LS\I386\utopia~1.wav.
6) utopia~2.wav en C:\$WIN_NT$.~LS\I386\utopia~2.wav.
7) utopia~3.wav en C:\$WIN_NT$.~LS\I386\utopia~3.wav.
8) utopia~4.wav en C:\$WIN_NT$.~LS\I386\utopia~4.wav.
9) sv_262e1.png en C:\$WIN_NT$.~LS\I386\sv-262e1.png.
10) sv_262e3.png en C:\$WIN_NT$.~LS\I386\sv-262e3.png.
11) sv_262e4.png en C:\$WIN_NT$.~LS\I386\sv-262e4.png.
Después en MS-DOS aparecerá que no puede instalar:
cyclad-z.inf
cyclom-y.inf
Y por último en la fase de la instalación "instalando Windows" aparece que no puede encontrar la ubicación de los archivos:
HEADS~1. WMZ.
MINIPL~1. WMZ.
SV-262e1.png.
SV-262e3.png.
SV-262e4.png.
Se finaliza la instalación y no da ningún problema.
Cualquier duda o comentario comunícate conmigo al correo [email protected]
¡Suerte¡
Jairon Arauz
Guatemala