Compartir internet en 2 computadoras

Tengo una laptop y una pc, tengo internet por cable y quiero compartir el internet y también archivos, las dos computadoras tienen puertos USB y ethernet, las dos constan de windows XP, como tiene que ser el cableado o que necesito.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que tienes los puertos Ethernet de ambos ordenadores libres.
Así pues, si no te quieres complicar la vida y no tienes pensado añadir más ordenadores, te basta con un cable de par trenzado cruzado, con conectores RJ-45 macho en ambos extremos, que iría conectado a los puertos Ethernet de cada ordenador.
Si crees que más adelante vas a añadir más ordenadores, puede que te valga más la pena comprar un Hub pequeño (de 5 u 8 puertos) y entonces necesitarías dos cables de par trenzado normales, uno para cada ordenador que irían en su otro extremo conectados al hub.
Ambos cables, así como el hub, los puedes conseguir en cualquier tienda de informática en la que sepan un poquito de redes.
Osea tu dices que si los tengo libres verdad, en realidad en mi Pc tengo 2 tarjetas ethernet, uno si esta libre y el otro es el que tiene el cable que sale del cable modem para poder accesar a internet, como dices el segundo paso seria de la otra tarjeta de red de la compu poner otro cable y conectarlo a la laptop.
Ese seria el cableado, ¿es correcto?
¿Y para configurar mi software que es lo que tengo que hacer? ¿O es automáticamente al correr file and setting transfer wizard?
¿Los de megared (servicio de internet)pueden detectar la conexión? Por que si es así, detectan la ethernet de mi laptop y cortan el servicio desplegando acceso restringido.
Gracias por tu paciencia.
Efectivamente, el cableado va tal como comentas. Puesto que no vas a usar un hub, asegúrate de que el cable es cruzado, no directo.
Para configurar los equipos necesitas ir a 'Propiedades' de 'Entorno de red'. Una vez que se te abre esa ventana necesitas cambiar lo siguiente:
En la pestaña 'Identificación' rellena los siguientes campos (siempre te pongo primero el sobremesa y luego el portátil):
Nombre de PC: Sobremesa
Grupo de trabajo: Casa
Descripción de su PC: Sobremesa
Nombre de PC: Portátil
Grupo de trabajo: Casa
Descripción de su PC: Portátil
En la pestaña 'Configuración', pulsa dos veces sobre el protocolo 'TCP/IP -> xxx', donde 'xxx' es el nombre de la tarjeta de red que vas a usar (tienes que tener cuidado con el sobremesa, ya que te aparecerán dos y tienes que elegir la que vas a usar en la red interna). En la ventana que se te abre pon lo siguiente:
En la pestaña 'Dirección IP':
Marca 'Especificar una dirección IP'
Dirección IP: 192.168.35.1
Máscara de subred: 255.255.255.0
Marca 'Especificar una dirección IP'
Dirección IP: 192.168.35.2
Máscara de subred: 255.255.255.0
En el portátil, ve a la pestaña 'Puerta de enlace' y agrega como 'Nueva puerta de enlace' la dirección:
Y por último instala en la pestaña 'Configuración' del principio el servicio 'Compartir archivos e impresoras'. También debes activar en el sobremesa la conexión compartida a Internet, cuya instalación viene explicada en la ayuda de Windows (a partir de Windows ME, si es una versión anterior tienes que instalar un software de servidor proxy).
Creo que con esto no se me olvida nada. Ten en cuenta que a medida que vayas cambiando cosas y dando a aceptar puede ocurrir que el ordenador te solicite un reinicio. En ese caso, HAZLO SIEMPRE, ya que puede ocurrir que por el simple hecho de saltarte un reinicio te quedes sin red de forma definitiva.