Notebook que no conecta con wifi

Hemos cambiado de adsl de movistar a orange. Con el antiguo router conectábamossin problemas al wifi con clave wpa-psk, cifrado tkip. El caso es que hemos recibido el nuevo router, lo configuramos de la misma forma (wpa-psk, cifrado tkip), y conectamos correctamente un pc con windows 7 y 2 móviles... Pero tenemos un notebook con wxp que no somos capaces de conectar. Bueno, mas bien conecta pero al segundo se desconecta.
Hemos probado poniendo clave wep en vez de wpa (aunque preferimos dejarlo con wpa), ponerle la ip manual, desactivado antivirus y cortafuegos... Incuso lo hemos formateado, y nada. No sabemos que mas hacer, y claro... En orange se lavan las manos porque como el resto de dispositivos van bien...

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil identificar el problema sin tener acceso a los detalles de la configuración de la red wifi en el portátil y en el router... aunque a priori no creo que sea un problema del tipo de encriptación o cifrado.
Lo que si podrías comprobar es el estándar wifi que está usando el nuevo router (copio de http://es.wikipedia.org/wiki/Wi-Fi):
Los estándares IEEE 802.11b, IEEE 802.11g e IEEE 802.11n disfrutan de una aceptación internacional debido a que la banda de 2.4 GHz está disponible casi universalmente, con una velocidad de hasta 11 Mbps, 54 Mbps y 300 Mbps, respectivamente.

Sería posible que el router solo esté configurado para establecer conexiones G o N y puede que el portátil con XP solo sea capaz de establecer la conexión del tipo B mientras que los móviles y el portátil con Win7 podrían estar utilizando G o N... ¿podrías comprobarlo?

Por otro lado, las redes wifi se establecen en un canal concreto y puede que el que tenga configurado el router esté más saturado por las redes de tus vecinos de modo que afecte más al equipo XP porque el tipo de tarjeta wifi que lleve sea menos potente... Podrías probar a cambiar el canal desde el router, identificando con esta herramienta gratuita

http://www.metageek.net/products/inssider/ cuál es el canal más descongestionado.