Montar una red wireless

Hola buenas, estoy deseando contratar una linea adsl y te ofrecen un router wireless, es de la oferta de ya.com, mi problema es en la hora de conectarlo a dos ordenador, quiero realizar una pequeña red wireless para el acceso a internet. La red seria un ordenador de mi vecino y el mio, la distancia que nos separa es un muro y unos 25 metros. ¿Qué debo de utilizar a parte de el router wireless? ¿Se puede instalar la red con distintos sistemas operativos con cada ordenador? ¿Debe de haber un ordenador que funcione como administrador? ¿Qué te parece la idea? Agradecería que me contestarás y me resolvieras las dudas, gracias

5 respuestas

Respuesta
No deberías tener ningún problema, estas en la distancia correcta, no necesitas ningún equipo como servidor, el router inalámbrico es tu aparato central, los sistemas operativos no importan, claro tendrán salida a internet, y conexión entre ellos pero por tipos de archivos no podrás ver las carpetas de uno en el otro.
Espero haber resuelto tus dudas, si no puedes volvel a preguntar... no te olvides calificar ...
Respuesta
Pues tienes lo que necesitas, y si se puede utilizar distintos sistemas operativos, lo único que necesitarías saber para configurar son las ip que te den los del adsl, el router tendrá un ip ej, 192.168.1.1 y ustedes tendrás otras ips pero la del router sera la puerta de enlace, no necesitas que ingun pc haga de adm. (a no ser que quieras cortarle el servicio al vecino cuando se porte mal)
Respuesta
Como estas, bueno veamos, el router wireless te permitirá conectarte a internet a través de una conexión por aire o wireless, quiero creer que te ofrecen eso porque en tu zona no tienes acceso a ADSL por conexión con cable telefónico, ahora en el caso de poder conectarte con ADSL por teléfono ni lo dudes, opta por la de cable no hay punto de comparación en cuanto a la calidad de servicio, eso por un lado, luego de tomada esa decisión deseas montar una pequeña red para conectar dos ordenadores a internet, en el caso de montar una red wireless y respondiendo a tu pregunta deberás disponer de un hub wireless y una placa de red wireless en cada PC, lo que representa un costo un tanto elevado comparado con que instales una red LAN Ethernet cableado con cable UTP cat. 5, calculo que con esta topología gastarías solo un 20% de lo que gastarías en una wireless, ademas la distancia y el muro que los separa representa un problema a veces difícil de resolver, hay hub wireless que se extienden en un radio de 10 mts., pero eso depende del dispositivo. No veo el inconveniente de que montes una red Ethernet cableado, dado que lo único que deberías hacer es un pequeño agujero en el muro para pasar el cable y listo, esto independientemente del tipo de conexión a internet que poseas, recuerda que el largo del cable desde el concentrador al Pc puede de ser de hasta 100 mts. Puedes tener una red con distintos sistemas operativos en cada ordenador sin ningún problema. El tema de un ordenador como servidor dependerá de si el router de ADSL te permite configurarlo para NAT, de ser así no necesitas una PC Administrador, caso contrario necesitas una PC que haga de Servidor con un Proxy instalado. Con respecto a tu ultima pregunta de que me parece la idea, te repito yo montaría una red Ethernet cableada por estabilidad, funcionalidad, seguridad y costo, independientemente de la conexión a internet que instales.
Respuesta
Ademas de tener el router wireless debes comprar dos placas wireless para las pcs que se van a conectar al router. En cada pc podes tener el sistema operativo que desees ya sea windows, limux, etc. ya que utilizan el mismo protocolo TCP/IP para comunicarse y por lo tanto se entienden sin inconvenientes. No debería haber ninguna pc como administrador, en el caso de tu red domestica, pero si fuera para una compañía si debería haberlo, para controlar el acceso de los usuarios autorizados a la red. La idea me parece buenísima.
Respuesta
De echo supongo que vives en españa o europa por lo de ya.com, mira yo soy de mexico y aquí existe una compañía que se llama telmex(teléfonos de mexico) que da un router 2wire.com inalámbrico, ese modem inalámbrico tiene un alcance teórico de 100 mts, pero esos 100 metros son libres sin obstáculos, si la pared es de ladrillo
que no sea de metal como tablaroca o algo similar
a esa distancia que mencionas si se da la red, lo único que requieres es que las maquina que se conecten tengan tarjetas de red inalámbricas, son muy independientes una de otra si tu quieres que se vena en red seria solo por gusto no es necesario para la conexión a internet, solo que esos modem traen una clave wep
esa clave generalmente viene escrita debajo del modem a menos que tu se la cambies, cuando la otra persona se vaya a conectar solo tendrá que escribir esa clave web, si le da en guardar clave wep no se la volverá a pedir, esa es una medida de seguridad implementada por los fabricantes para que no cualquiera se meta a tu red
.