Redireccionar cuenta exchange externa

Soy una especie de administrador en mi empresa y últimamente hemos instalado un portátil para una persona que viaja bastante. El problema viene cuando se va que como está dado de alta como usuario de la red cuando alguien le quiere mandar un correo se queda en su buzón del exchange 2000 del servidor y hasta que no vuelve y sincroniza su PC no ve dicho correo.
Quisiera saber si hay forma de que el exchange mande esos correos internos a una cuenta externa sin necesidad de borrar su buzón.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada no tengo muy claro el planteamiento, sin embargo según lo que entiendo necesitas acceso externo al correo; una de las mejores práticas y puede ser la solución, es la implementación de Outlook Web Access, puedes encontrar toda la información al respecto en la página de microsoft.
Perdona, ahora que lo releo veo que no ha sido una de mis mejores explicaciones.
El tema web lo conozco pero por temas de seguridad somos reacios a abrir ese servicio fuera de nuestra intranet y VPN.
Te explico mejor, la cuestión radica en que un compañero de normal está en Pamplona con su portátil conectado a la red, como el resto; con su Outlook2000 conectado al Exchange5 del servidor Win2000.
La cuestión es que se suele ir de viaje y desde Pamplona el resto de compañeros no siempre lo sabemos y resulta que le enviamos correos que lógicamente el Exchange almacena en su buzón y él no los ve hasta que regresa y se conecta.
Lo que ando buscando es configurar de alguna manera su buzón, cuenta, perfil, no sé qué, para que el Exchange reenvíe su correo fuera o bien el outlook de cada uno de nosotros interprete que los correos deben salir fuera a su dirección de correo (como los de contactos de clientes) para que él cuando se conecte, donde esté, los recoja y posteriormente cuando llegue a Pamplona pasen a su buzón del servidor al sincronizarse con su buzón (esto ya lo hace ahora con correos de otros cliente).
Si la solución pasa por ir configurando uno por uno cada Outlook de mis compañeros no es operativo.
Gracias.
Ok, como primer punto insisto en la solución OWA que si es bien configurado no debería comprometer tu seguridad.
Por otro lado puedes tener una gamma de soluciones:
1)Si el usuario está fuera de la oficina, podría conectarse a la red a través de una VPN o en su defecto un servidor RAS, para bajar los correos del exchange a través de pop(puerto 110).
2)Si lo que quieres es saber cuándo este usuario está fuera, podrías configurar el Outlook con un mensaje automático del Asistente para fuera de Oficina.
3)Si quieres mantener una copia de los mensajes en el Outlook pero igualmente conservarlos en el Exchange, debes configurar en el Outlook los archivos de carpeta sin conexión(. Ost)
5)Y si lo que quieres es mantener los correos en el Outlook y no en el Exchange, podrías configurar en el Outlook la entrega de los mensajes en las Carpetas Personales