Diferencias entre Hub y Router

Pretendo instalar un Cyber y quiero saber las diferencias de una Hub, Router y un switch.
¿Qué es lo más apropiado para hacer la red?
La velocidad de una conexión ADSL de 600MB, ¿si conecto 6 PC la velocidad
se divide o se mantiene en cada una?

1 Respuesta

Respuesta
Toma precauciones:
Antivirus en todas las máquinas, y a poder ser coloca firewall para evitar el acceso a personas con maldad.
Por otra banda si puedes, configura el router para abrir solo los puertos que te interesen.
Solo son algunas medidas de precaución en la red.
Espero te sirva de ayuda, ¿no olvides finalizar la pregunta ok?
Un abrazo y mucha suerte con el cyber.
Xordi.
Muchas gracias por tu aclaración y prontitud de respuesta
A que te refieres ¡Atención toma precaución en el acceso a tus pc's¡
Las diferencias son las siguientes:
Un hub te va a repartir por igual todos los paquetes que circulan por tu red local a diferencia del switch, que solo enviará la información a aquella máquina que tiene asignada como destino. Es decir un hub no mira el camino a seguir y un switch ve el camino establecido emisor-receptor. El router se emplea para conectar una lan al exterior con las protecciones debidamente controladas para impedir que intrusos ataquen a tu pc o pc's. Es una especie de controlador de tráfico de entrada y salida de tu lan a otras redes.
Para la red, en mi opinión conectaría una red local con un switch o varios interconectados entre sí para formar tu LAN, y luego en una de las bocas del switch conectaría el router proporcionado normalmente por tu ISP al contratar la linea ADSL, para poder establecer conexión con el exterior (internet).
Atención toma precaución en el acceso a tus pc's.
Por desgracia, si se divide, pero no se divide entre 6, sino que el ancho de banda dependerá del uso que estén haciendo los pc's (enviar o recibir paquetes). Si tienes los 6 pc's navegando... te bajará bastante el rendimiento de la linea.