No veo servidor desde pcs clientes.

Instalé el service pack 1 del windows server 2003 standard edition luego de eso se cayó el servicio de dhcp, lo desinstalé y volvió a funcionar la red pero quizá sin medir borre la dirección ip que tenía el servidor. Ahora no lo puedo ver desde el entorno de red de las computadoras. ¿Qué me recomienda hacer?

2 respuestas

Respuesta
Tienes 2 opciones:
1. Levantar el servicio DHCP el 2003 Server para que este tome una dirección IP y asigne a todas las PC otra dirección en el mismo rango de direcciones y sub next. Para esto repito el servicio DHCP debe estar instalado, configurado y en servicio.
2. Puedes asignarle direcciones IP fijas a cada PC comenzando por el servidor y luego en las PC, las direcciones podrían ser algo como esto:
192.168.0.1 (Servidor)
192.168.0.2 (Primera PC)
192.168.0.3 (Segunda PC)
192.168.0.N (N PC)
Es decir solo cambias el ultimo numero de la dirección.
Esto iría en la dirección ip manual de cada pc y del servidor, ademas debes decirle que la sub red o sub mascara es 255.255.255.0 para el servidor y para todas las PC, si tienes pocas PC esta es la solución ideal, no vale la pena usar un servicio DHCP que consume recursos si el numero de maquinas es bajo.
Tus respuestas me han parecido excelentes e independientemente de como resuelva te calificaré con 5 pero... ¿Cómo puedo reingresar el servidor al dhcp? En el servicio de dhcp de windows server 2003 lo borré. No debí hacerlo. Gracias de antemano y saludos de El Salvador.
La decisión depende de varias cosas a considerar en este caso, si vas a tomar control remoto de cada PC para prestar soporte, colaboración e interacción mi decisión seria manual porque me garantiza que siempre la PC va a tener la misma dirección que seria la que le asignemos si este no es tu caso te recomiendo DHCP.
La sub-net o sub mascara es un parametro que esta debajo de la direccion ip de cada maquina, si usas dhcp debes decirle al DHCP que ademas de asignar la direccion signe la sub-net, si lo vas a ser manual debes escribirlo debajo de la direccion ip de cada maquina, esta direccion debe ser igual para el server y para las pc normalmente es algo como: 255.255.255.0
Si tengo 30 pcs qué me recomiendas, ¿dhcp o manual? El servicio dhcp está instalado y en servicio. Me podrías ayudar con la opción uno. Qué es sub next? Gracias por tu respuesta.
El DHCP es un servicio, aun no entiendo como pudiste borrar un servicio activo, porque para borrar el servicio hay que detenerlo y desintalarlo, lo que creo es que pueda estar desconfigurado, de todas formas para accesar al DHCP debes hacerlo así: Inicio-Configuración-Panel de Controñ-Herramientas Administrativas-Asistente para Configurar su Servidor-Siguiente-Siguiente, aparecen los servicios tanto los instalados como los no instalado uno de esos servicios es el DHCP lo seleccionas y siguiente. Allí comienza la configuración del DHCP, esto es si esta borrado o no instalado el servicio.
Si lo que quieres es administrar el servicios los harías así. Inicio-Configuración-Panel de Control-Herramientas Administrativas-Administre su servidor, allí aparecen los servicios a administrar, escoges el dhcp y allí comienza la configuración.
Respuesta
Lo primero es recuperar la IP del servidor.
Si el este tomó una IP aleatoria que pertenezca a otra subred tus PC no podrán comunicarse con el.
Fija tus direcciones IP e intenta de nuevo.
Cualquier otra cosa me avisas.
Suerte
¿Cómo recupero la ip del server?, gracias.
¿Cómo recupero la ip del server?
Tu deberías saber cual era la IP que tenía tu servidor, o la persona que se encarga del área de redes.
Esas son configuración que asigna cada administrador de red dependiendo de la estructura y jerarquía que tenga la LAN.