Final direcciones ámbito DHCP

Tengo una red con DHCP un ámbito creado desde la 192.168.2.10 a 192.168.2.200 con duración ilimitada de las direcciones. Según se han ido agregando nuevas máquinas se han ido consumiendo direcciones disponibles, y aunque yo he ido eliminando las direcciones que ya no se iban a utilizar ( desde las concesiones activas), sigue aumentando el nº de dirección y ya va por la ip 192.168.2.131. Antes de que me quede sin direcciones disponibles, necesitaría saber si se puede hacer algo al respecto, o bien si cuando llegue a la dirección 192.168.2.200 empezará a utilizar las eliminadas anteriormente.

1 respuesta

Respuesta
Cuando el servidor DHCP se queda "sin direcciones", comenzara a otorgar las direcciones que ha concedido anteriormente pero que estén en estado "inactivas" (lo puedes en la sección "Concesión de direcciones" del servidor DHCP en la columna "caducidad de sesión".
Esto sera así si no has creado reservas (no comentas que las IP se otorguen por reservas, así que supongo que se otorgan por petición, dinámicamente). Si estas usando reservas, el servidor DHCP nunca usara una ip reservada para concedérsela a otro equipo con otra mac por falta de IPs. En caso de que tengas todas las IPs reservadas y llegues al limite, el servidor DHCP no concederá nuevas direcciones a los nuevos equipos (tan solo a los que tienen la reserva ya creada).