Enlazar 2 redes por medio de 2 tarjetas de red

Tengo una red local alámbrica con aproximadamente 35 nodos, por cuestiones de remodelación del edificio, tengo que mover temporalmente 8 equipos, así que supuse que la manera más rápida era por medio de una tarjeta de red wireless y un access point, de ahí enlazar el access point con un switch de 8 puertos, el access point tiene 4 puertos 10/100 para red alámbrica, y a parte tiene 22 mbps para wireless, o sea que en total tengo 10 nodos con cable más el wireless, ya realice la conexión entre el switch y el access point, entre el switch y los equipos por medio de cable utp, así como también el enlace entre el access point y una tarjeta wireless, el equipo que tiene la tarjeta wireless también tiene instalada una tarjeta rj45 10/100, la estructura IP es la siguiente (todos los equipos tienen windows 98 y trabajan aplicaciones ip en un servidor unix el cual tiene una dirección ip 192.168.0.2):
PC1 (la que tiene la tarjeta de red inalámbrica y la rj45, la cual pretendo funcione como puerta de enlace)
192.168.0.11 (la tarjeta 10/100)
192.168.0.6 (tarjeta wireless)
Equipos del área de contabilidad (los 8 que tengo que mover)
...
Si hago un ping desde el equipo que tiene la wireless hacia cualquiera de estas direcciones responde perfectamente, así como viceversa, sin embargo, si hago un ping desde la wireless hacia cualquier otra dirección, por ejemplo, la del servidor de unix (192.168.0.2) u otra que se encuentre en la red alámbrica original (p. Ej. 192.168.0.10) no recibo ninguna respuesta, así como también hago un ping desde 192.168.0.21 hacia la 192.168.0.11 (la dirección ip que tiene tarjeta de red 10/100 del equipo que tiene la wireless) tampoco tengo respuesta...
Yo hice lo siguiente (lo cual no funciono)... Al protocolo tcp/ip de la tarjeta de red wireless (192.168.0.6) le puse como puerta de enlace (gateway) la siguiente dirección 192.168.0.11, y al tcp/ip de la tarjeta 10/100 le deje la que originalmente tenía (192.168.0.1), y a los demás equipos que están conectados al access point por medio del switch, les puse como puerta de enlace 192.168.0.6...
¿Qué puedo hacer para que el equipo con dos tarjetas sirva como puerta de enlace para unir a la red original con la wireless temporal?

2 Respuestas

Respuesta
Lo que entiendo de tu problema te lo dibuje en un diagrama. Mandame una dirección de e-mail donde te lo pueda mandar. Lo que tu quieres hacer es utilizar esta PC con dos tarjetas de red prácticamente como un bridge-router. Como estas trabajando en el mismo segmento de red no deberías tener problemas si puedes mandarle ping desde la tarjeta Wireless a la tarjeta 10/100 en la misma PC ya que esto garantizaría que pudieras ver el access point a nivel ping. Para solucionar tu problema tienes dos caminos:
El más sencillo y que te quitarías de problemas (si tienes presupuesto) es adquirir otro access point y poner uno en cada segmento de cableado (el actual y el que pusiste en contabilidad), de tal forma que el bridge lo harían directamente los access point.
El segundo camino es que aísles esta PC del primer cableado existente y que garantizes que esta pc pueda ver el segmento implementado en contabilidad (descartemos que el problema este entre la wirelles y el access point). Por favor mándame una dirección e-mail ya que gráficamente lo podríamos analizar mejor. Mi messenger esta disponible con la dirección [email protected].
Respuesta
Usa un archivo en el Windows que se llama host. Sam ahí uno hace lo roteos entre redes.
Suerte