Conectar vía modem

HOLA buenos días, necesito conectar dos computadores vía modem con llamada local y enviar de uno al otro un archivo datos.mdb - los dos computadores tienen windows XP home, ¿es posible hacer esto? ¿Existe algún programa que lo haga?
Seria como enviar y recibir fax pero en lugar de fax serian archivos gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
Solo tienes que ingresar a Hiperterminal, y te preguntara por una nueva conexión, le pones un nombre y el numero de la persona a la cual vas a llamar. La otra persona mientras tanto debe poner en el menu llamar, esperar una llamada, con esto este ultimo contecta y se conectan ambos, y listo...
¿Esto de la Hiperterminal lo puedo usar con windows XP HOMe? ¿Y si es así me podrías decir en donde encuentro como realizar los pasos para las conexiones?
Muchas gracias de nuevo
Si quieres algo realmente sencillo, te recomiendo usar hiperterminal de winXP, con el cual puedes conectar ambos PC's y transferir archivos. Uno de los dos equipos queda en espera de llamada y el otro hace la llamada. También puedes usar PCANYWERE o LAPLINK, pero son mucho más complejos.
Favor terminar pregunta y puntualizar...
Respuesta
Por ejemplo si un equipo se llama EQUIPOX y el otro EQUIPOY, tendrías que hacer lo siguiente:
- En el EQUIPOX debes de crear una nueva conexión que acepte llamada entrantes. Entra a las propiedades de la red en el Panel de COntrol, y usa el asistente para crear una nueva conexión.. me parece que hay una opción que se llama Configuración Avanzada.. y ahí tienes la opción de Aceptar Conexiones entrantes, debes de tener dado de alta tu módem para que lo reconozca y lo uses..
-Debes de configurar TCP/IP en los dos equipos
- En el EQUIPOY debes de configurar un Access Telefónico a Redes y cuando te pida el teléfono al cual marcar, debes de darle el teléfono que va a usar el EQUIPOX
- Cuando ya estén conectados, los equipos los vas a ver en el Entorno de Red como si estuvieras en una red local,, o puedes usar el comando Ejecutar del menú inicio para ver los recursos compartidos de la otra máquina de esta forma
\\EQUIPOX\recurso