Conexion Remota - Telefonica (MSComm)

Estoy realizando un programa en VB6.0 que intenta conectar 2 compus vía linea telefónica, utilizando el MSComm.(Simulador de HyperTerminal)
Genere un tipo de terminal, donde se puede llamar a la maquina01, pero en la otra maquina(02), no se como dejarla en modo espera, para que establezca la conexión. Ya intente agregar un winsock(que si funciona en red-LAN), pero tampoco me sirve. Si alguien me puede ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es, que la maquina 02 disponga de un modem ok
Yo lo utilizo en win xp, no se si sirve en tu caso ya que no especificas el sistema operarivo de la maquina 02
Pasos
1 abre conexiones de red
2 crear una nueva conexión
3 configurar una conexión avanzada
4 aceptar conexiones entrantes
5 seleccionas el modem de tu ordenador
6 te da la opscion de permitir
Convecciones virtuales (opcional)
Presione una tecla mal y entro la rapuesta incompleta
... sigo
7 seleccionas el usuatio el que le permitirás entrar(este usuario tiene que existir en el ordenador 01 también para que el ordenador 02 te deje entrar)
8 configuas la ip.
Acá es importante que configures como te digo ok
- Le permites entrar a tu red
- Especificas las direcciones ip:
de 192.168.0.254
Para 192.168.0.255
- Mascas en permitir al equipo que llama especificar su ip
esto te asegura que la ip siempre sera la 192.168.0.253
me refiero la del ordenador 02
9 acepatas y ya tienes tu conexión entrante
esto permite que el ordenador conteste el teléfono cuando lo llames
importante
tienes que verificar que este activado el Administrador de conexión automática de acceso remoto
esto esta en: Herramientas administrativas_servicios
buacas en la lista
"Administrador de conexión automática de acceso remoto"
En donde dice manuel colocas "automático y luego le das "iniciar"
Aplicas y aceptas
Con esto tu ordenador 02 esta listo para recibir llamadas
ahora es más fácil que reconozca la dirección ip que el nombre del ordenador
por ejemplo en tu aplicación
colocas //192.168.0.253/datos/datos.mdb
supiniendo que sea lo que compartes
...
Suerte amigo
La tranquiledad que t puedo dar, es que a mi me funciona.
Atte. Tecnicom (elwilly)
Gracias por tu ayuda elwilly, pero en realidad trato de crear la aplicación que viene a hacer un simulador tipo HyerTerminal, se que existen programas como el PcAnywhere, que puedes hasta ver el escritorio de la otra Pc, transferir archivos y demás, crear conexiones virtuales, Túneles usado la internet, pero como te digo, trata más bien del enfoque a la conexión telefónica que se realiza con Modem a Modem. El Sistema Oerativo en este caso, no se si tiene importancia, de antemano si existen los modems, esto por tus dudas.
Muchas gracias por tu ayuda.
Si alguien del foro captó la idea del problema y tiene alguna solución, bienvenida sea la ayuda!
Ok etendi lo que deseas
Tal vez deberías entrar a:
www.lawebdelprogramador.com
En esta página encontraras gente más especializada en el tema de desarrollo
en particular yo entiendo el tema pero no pretendo inventar la rueda nuevamente
para eso hago lo que te explique anteriormente
pero para la comunicación de trasferencia de archivos y ver el escritorio uso el arministrator remote 2.1
es buenicimo
tal vez te pueda servir para que te orientes un poco y ver que paso sigues en adelante
si te enteresa tenerlo cuando valorices tu pregunta me dejas en los comentarios tu correo y te lo mando
suerte