Conexión con un PC remoto por modem por TCP/IP

Soy un ignorante en temas de redes y tengo este problema:
Quiero conectar con un PC (configurado como servidor de acceso telefónico)
Por medio de una llamada directa a su modem. Hasta aquí no hay problema
porque esto lo he conseguido hacer.
Lo siguiente es que quiero usar NetMeeting para hacer videoconferencia con
ese PC. Esto lo consigo marcando el nº IP de ese PC que me tienen que decir
por otro teléfono una vez establecida la conexión, lo cual es un coñazo.
¿Qué configuración tengo que hacer para que el servidor tenga un nº IP fijo para utilizar el mismo
cada vez que lo llame?
Gracias,
vilnius

1 respuesta

Respuesta
Por partes, vamos a aclarar que equipo es el servidor y cual el cliente.
CLiente es el equipo que llama para conectarse, y utilizar así los recursos del equipo servidor.
Servidor es el equipo pone a disposición de los demás sus recursos.
Bien el equipo que hace de servidor, el que esta configurado como servidor de acceso telefónico, en el panel de control tendrá, dentro del protocolo TCP-IP, asignada una IP fija, con lo cual no hay problema.
El equipo que llama tiene dos opciones, una, tomar una IP, asignada por el servidor al que llama, o dos, especificar una en su configuración. Esto se decide en el panel de control de este equipo, en el protocolo TCP-IP, del acceso telefónico a redes. En este apartado es donde se configura si la IP es fija o dinámica.
Cuando asignes una IP, tienes que darle una de la misma subred que la del servidor.
Es decir si el servidor tiene pj la 192.0.0.3, con mascara 255.255.255.000, tendrás que asignar al equipo la 192.0.0.4, con mascara 255.255.255.000.
Te agradezco tu respuesta, pero todavía me queda esta duda:
Si especifico una dirección fija en panel de control - red - tcp/ip (acceso telf. Redes) eso tendrá el inconveniente de que me interferirá en otras conexiones que use en ese mismo equipo, como la que uso para conectarme a internet, ¿no es así?
¿No podría fijar una dirección IP permanente en el servidor para conexiones directas con otros equipos sin que esto interfiera la configuración de mi conexión a internet?
Muchas gracias de nuevo.
vilnius
Sí, claro también puedes, pero eso es en el equipo servidor.
En la configuración del servidor de acceso remoto, tiene un apartado donde indicas si los equipos que se conectan les asignas una IP dinámica de entre un juego de ellas o asignas una fija. Elije lo que quieras.
Perdona si me estoy poniendo muy pesado, pero ese apartado para configurar el servidor de acceso remoto al que te refieres, ¿es en MI PC - ACCESO TELEF. A redes - conexiones?
Es que he revisado todas las opciones de ese menú y no encuentro ningún sitio donde especificar una dirección IP fija para el servidor. Te agradecería que me especificaras exactamente en qué lugar ponerlo, para llegar al final de esta cuestión y así dejar de molestarte tanto.
No te preocupes para eso estamos.
No no me refiero a la configuración en el cliente, si no en el servidor de acceso remoto.
En este equipo en el programa que gestiona el servicio de acceso remoto tiene esa posibilidad.
Ahora, también puedes desde la configuración del acceso telefónico a redes, crear una conexxión específica para esta conexión, y en ella especificar una IP concreta.
Creo que no me estoy expresando bien porque veo que tienes dudas de si me refiero a la configuración del cliente o del servidor. Intentaré ser más claro:
¿Cómo se configura el pc que actúa como SERVIDOR para que cuando un cliente lo llame lo localice siempre en una misma dirección IP elegida de antemano por el propietario del servidor?
¿Lo debo hacer en Panel de control-Red-TCP/IP de acceso tel a redes?
Muchas gracias, y espero que esta sea mi última aclaración.
Te lo explique antes, en el software del servidor de acceso remoto, que es una aplicación APARTE, que estará localizada en en menu inicio, programas, lo que pasa que ahora no recuerdo dónde, te encontrarás, eso un programa que te configura esta función de tu equipo.
En esa aplicación es dónde puedes configurar esta característica. Cuando yo experimenté esto hace tiempo, en Windows 98, en el CDROM, venía una aplicación para este propósito, esta aplicación si gozaba de esta característica.
De todas maneras si no lo encuentras, en el equipo cliente, dentro de la configuración del acceso telefónico en concreto, no en el panel de control-red, si no en acceso telefónico a redes, marcas tu conexión en concreto, y en ella puedes configurar, PARA ESTA CONEXIÓN UNICAMENTE, cómo deseas configurar el TCP-IP, ahí puedes especificar la IP concreta que quieres que el cliente adopte cuando se conecte al servidor.