Clonar un disco.

Hola, tengo una duda y creo que tu me la vas a poder sacar.
En el trabajo tengo una máquina a la cual le tengo que clonar el disco duro.
El tema es que el SO es Windows 2000, y no se si se pueden clonar discos con NTFS. El disco está particionado en 3 y es de 10 GB.
El disco destino es uno de 40 Gb, pues bien la pregunta es la siguiente, ¿cada partición del disco origen me la va a clonar en el disco destino con el mismo tamaño en que estaba en el disco origen?, si es así estaría perdiendo el resto del disco destino( 30 GB), si no es así a qué partición le asignará el resto del disco destino.
El pro a utilizar es el Ghost 2003.
Desde ya muchas gracias, por tu aporte y sabiduría.
Saludos.

3 respuestas

Respuesta
Si, te lo puede clonar,
y puedes decirle los nuevos tamaños de las particiones
Respuesta
He estado mirando las características, y al pasar particiones, te da opción para ocupar todo el disco restante, para que puedas leer el manual para saber como hacerlo, te pongo sendos enlaces más abajo para que te puedas leer el manual.
He estado leyendo opiniones de distribuidores y del ghost al respecto de las particiones pone lo siguiente:
"Crea particiones en el disco de destino automáticamente, expandiendo o contrayendo la partición FAT dinámicamente para adaptarla al disco. Utiliza el espacio del disco duro de manera más eficaz."
Te pongo el enlace para que veas las características del ghost:
http://www.symantec.com/region/mx/product/consumer/ghost_personal/features.html
Te pongo un enlace con el manual del ghost 2003.
http://www.ciudadfutura.com/mundopc/cursos/descargas/software.htm
o en esta otra, , te saldra la pantalla directamente para bajarlo en formato zip.
http://www.conocimientosweb.net/portal/directorio-file-1671
Si aun así te crea particiones exactas, desperdiciando el resto del disco, puedes utilizar el programa partition manager, que distribuye de nuevo todas las particiones al tamaño que desees, sin perdida de datos.
Para que conozcas esta utilidad te pongo un enlace:
http://spanish.partitionsmanager.com/
Respuesta
Si usas ghost lo que hará es hacerte 3 particiones con el tamaño proporcional de tus particiones pero no te preocupes no perderás espacio en el disco duro solo tendrás particiones más grandes