Red por infrarrojos

Tenemos dos portátiles con puerto de infrarrojos, los dos con windows xp, y quisiéramos conectarlos a través del infrarrojos para poder jugar entre nosotros...
Quisiera saber como seria posible hacerlo...

2 Respuestas

Respuesta
Se sitúan los ordenadores uno en frente del otro a una distancia de menos de 1 metro, sin obstáculos, pero sólo se permite la transferencia de archivos por red. También se puede conectar un móvil y calculadora al ordenador. En general, sólo el software que soporta infrarrojos es el mismo que soporta conexión directa por puertos serie COM.
Lo mejor es que adquiráis dos tarjetas de red PCMCIA Ethernet a 100 Mbps y un latiguillo de cable UTP con configuración en "crossover". De esta forma podréis utilizar el TCP/IP para jugar a cualquier juego.
Respuesta
Los puertos de infrarrojos son para conectar dispositivos como palm, pdas, impresoras, etc. NO ES posible utilizar el infrarrojo para unir dos pcs. Para unir dos laptops tienes las siguientes opciones:
1- Red normal con tarjeta de red
2- Red normal con conexión IEEE1384 (también conocida como firewire)
3- Red inalámbrica (adhoc) usando 2 tarjetas de red inalámbricas pcmcia
4- Cable pararelo
5- Union USB (requiere cable especial)
Adicionalmente a esto, todos los juegos modernos ( y ya desde hace un tiempo) requieren TCP IP para poder hacer juego multiplayers. Por lo tanto te recomiendo cualquiera de los métodos arriba indicados (mi recomendación es ponerlas en red normalmente).
La opción de red inalámbrica es BUENA.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
mcp,mcsa,mcse,a+,n+,cst,cnst