Compartir internet por cable

Quisiera saber como puedo compartir internet por cable a 4 computadoras, las cuales tienen XP home, Windows ME, 2 con windows 98. Ya tengo el HUB para 8 puertos. Quisiera saber que cables se necsitan. He estado intentando con cable UTP categoría 5 (normal) para conectar el modem al HUB y para las pc´s he intentado del HUB a las pc´s con cable cruzado, ¿es esto correcto?. Bueno espero me puedas ayudar y darme esto detalladamente ya que soy bastante nuevo en esto de las redes.

2 Respuestas

Respuesta
El cable normal que usas para el módem es el correcto, pero el cable de las pc´s debería ser igual, no cruzado. El cable cruzado se usa cuando vas a conectar dos pc´s entre sí de tarjeta a tarjeta de red.
Avisame...
Respuesta
No así no se conecta.
Como van conectado es:
Del modem a una pc.
Esa pc con otra tarjeta de red al hub
Cada pc al hub
Así es como va.
En la pc que tiene internet directa, debes usar ICS.
Saludos
Alexis
Microsoft Mexico
www.cm2gj.com
¿Pero qué no el hub sustituye que deba tener dos tarjetas de red en mi computadora?. Lo que estoy haciendo es conectar el cable modem al hub y de ahí ya lo conecto con las demás computadoras.
A parte de eso que cables son los que se necesitan, porque he conectado del modem al hub con el cable directo y de el hub a una computadora con el cable cruzado y si me ha funcionado, el problema es cuando intento meter más computadoras con el cable cruzado ya que ni siquiera lo detecta, ¿los cables son los correctos?.
Saludos
El cable cruzado es solo para conectar dos pcs entre si.
entre hub y pcs van cables normales...
En cuanto a la función del hub, el hub solo reparte los paquetes entre las maquinas, pero no tiene ningún servicio como NAT o PROXY para repartir internet.
Esto lo puedes hacer de dos maneras:
1- Con un equipo router o gateway
2- Con una pc que tenga proxy o nat, por eso te dije que necesitas una pc con dos cards de red, una para internet y la otra para repartir internet.
Lee mi articulo para compartir internet en www.cm2gj.com