De pcanywhere (symantec)

Espero que alguien pueda decirme como hacerle, tengo una pc. Conectada a un concentrador con otras 3 pc. Ademas conecto también tengo conectado un modem ruteador speedstream, y una conexión dsl (infinitum 256), accedemos a internet a través de ese modem, sin embargo tengo una de las pc. Con w98 y con pcanywhere configurada como host, y deseo acceder desde otra pc en otra parte (no en mi intranet) a través de internet con una pc configurada en pcanywhere como (remote control) a la pc de de mi red (host) pero al activar la pc en host pcaniwhere me dice que esta esperando a la conexión remota en la dirección ip 10.0.0.4 que es la de la intranet y no se como hacer que la pc remota conecte con el host si esta tiene una ip asignada por el ruteador.
Como me conecto a una pc de mi intranet a través del modem

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente tu router SpeedStream tenga NAT, con lo cual tendrás que configurarlo, así como abrir y redirigir los puertos que usa PCAnywhere al PC que trabaja como HOST, seguramente podrás encontrar cuales son en el manual o ayuda del programa.
Y por supuesto no se te olvide que desde internet, deberás hacer la petición a la IP pública.
Muadib
Gracias Muadib:
Te comento que no soy experto en la materia así que te molesto con lo siguiente. ¿El (NAT) que mencionas es lo mismo que el (NAPT) que tiene mi router? Por otro lado no entendí eso de hacer la petición a la IP publica te agradecería me explicaras más a detalle o me recomendaras un sitio o manual que pueda leer en internet al respecto..
Por la Atención Te Agradezco una vez más
RM..
Así que deberás redirigir el puerto que el PC anywhere utiliza al PC que quieres controlar.
Sobre la IP pública puedo decirte que es con la que tu "sales" a internet, es decir a pesar de que tu PC tenga la 10.0.0.4, esa IP no es válida para navegar por Internet por lo que a tu router se le asigna una IP válida que es la IP pública, si quieres acceder a la pequeña LAN que has montado en tu casa, debes conocer la IP pública.
Y para más información puedes visitar:
www.bandaancha.st
www.adsl4ever.com
http://www.terra.es/personal5/stefanm/
Espero te sirva de ayuda. Muadib