Conexiones remotas con Terminal Server + modem adsl

Tengo la siguiente situación
------------------------------------------
Oficina "A" servidor win 2003 + terminal server con licencias
modem adsl 4 megas ip fija multiusuario + un switch para conectar los demás pc
ip publica server 200.10.225.249
ip privada server 192.168.4.103
"las ip no son relés solo ejemplo"
Oficina "B" pc normal + model Adsl 4 megas ip fija multiusuario
Situación
Conectarme desde oficina B a oficina A para ejecutar aplicaciones en el server
se que también puedo hacer un vpn, pero prefiero esto que es más rapido ...
Según lo que entiendo me conecto desde la oficina B vía escritorio remoto de win xp a la
ip publica del server 2003
en el modem adsl debería mapear el puerto 3389 tcp y udp que es por el cual escuchaterminal server
lo cual ya esta ok.
El problema es el siguiente, al hacer un ping a la ip publica del server 2003 responde ok
al tratar de conectarme vía escritorio remoto de oficina B hacia la A no conecta, probé
con soft de contro remoto y tampoco ...
¿Me imagino que el problema es que hay que mapear la ip publica hacia la ip fija para que cuando
se solicite remotamente redireccione a la ip privada del server?
Para hacer ese mapeo es necesario conectar un router adicional al "modem adsl"
Porque hasta donde tengo entendió en el modem adsl no puedo hacer nat
te agradecería... Un montón si me pudieras ayudar ...
Win 2003 + Terminal Server -- conexiones remotas

2 Respuestas

Respuesta
Lamento no poder ayudarte... no soy usuario de windows server...
sorry... :(
Respuesta
Con los modems suele haber problemas con las conexiones remotas de windows.
Haz una prueba, date de alta en una cuenta gratuita de LogMeIn y lo pruebas, es un servicio de conexión remota vía web muy bueno y efectivo.
Pruébalo y mke cuentas.
mmmm ...  no srivio ...  la solucion era
que la compañia nateara el modem adsl o conectar un router y el modem dejarlo como bridge .... asi dejabas el router con la ip fija y podias hacer nat a la ip privada del server ....