Averiguar ip de un equipo con dhcp desactivado

Quería consultarte sobre algún método para conocer la ip de un equipo o modem el cual tiene una ip estática con dhcp desactivado! O sea, no se conoce ni el rango de IP ni mascara del equipo y quiero averiguar su IP.
¿Ademas de un sniffer tipo wireshark hay algún soft con el cual pueda hacer esto?

Respuesta

Necesitaría más información sobre lo que pides.

Por ejemplo, si estás en la misma subred que el otro equipo, la conf de red será la misma que la tuya, y esnifando la red puedes encontrarla fácilmente.

Si es otro caso, cuéntame algo más para poder ayudarte.

hola gracias por responder, te comento el problema.

tengo unos modem satelitales los cuales ya vienen configurado con una ip estática y una mascarada dada. ejemplo 172.25.10.193 mascara 255.255.255.252 cuando sabemos estos datos ingreso a mi pc la 172.25.10.194 con la misma mascara e ingresamos al equipo.

El problema es cuando nos encontramos con un equipo sin saber nada!!! ni su ip ni su mascara entonces como hago para averiguar su ip y mascara sin saber nada!!!

gracias

Ok, he estado investigando un poco porque no había oído hablar de los modems satelitales, y me parece algo muy interesante, pero al ser una red que no es típica no se si utiliza los protocolos encapsulados en otros o si las subredes que proporcionan a los clientes van por VLANs, etc.

Lo que te puedo asegurar es que, si tu equipo detecta otro en su misma red, es porque tenéis la misma máscara y el mismo gateway.

Para recibir información sobre los equipos de tu red comprueba que está habilitado el protocolo netbios, que es el que hace que se envíe el nombre y la IP por la red.

Puedes utilizar Iris, que es un sniffer muy bueno, aunque solo hay versión para XP y es algo viejo, pero permite recuperar sesiones enteras de forma automática.

Busca también algún sniffer que trabaje con el protocolo ARP.

Asegurate también de que utilizas una tarjeta de red que permita habilitar el modo monitor (esto último te lo digo por cubrir todas las posibilidades, je je).

No se qué más decirte, pero te deseo suerte.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si no conoces nada de nada, mal tema.

Puedes utilizar software de escaneo de puertos para buscar, pero las posibilidades son "ilimitadas".

Si, por el contrario, conoces algún dato puedes averiguarlo con el comando arp.

Por ejemplo, yo conozco el rango 192.168.1.x, pues lanzo un ping al broadcast ( 192.168.1.255 ) y rápidamente un arp para ver todas las ip's que me han respondido. Luego voy acotando.

Si conozco la MAC del equipo, pues un arp por ethernet.

No se. Nunca me he encontrado con este problema. Siempre sabía por lo menos algun dato.

Respuesta

<a>http://cayro.webcindario.com/wifi/DHCP.htm</a>

Visita esta pagina a ver si te ayuda

Respuesta

Existen varias herramientas que escanean los equipos que están conectados a una red, una de ellas es advanced ip scanner que te indica la ip y el nombre del equipo. Con esto ya puedes deducir cual es la ip de un equipo en concreto.

Respuesta

Es tan fácil como entrar en el equipo, abrir una ventana de MS-DOS y poner IPCONFIG

hola gracias por responder, te comento el problema.
tengo unos modem satelitales los cuales ya vienen configurado con una ip estática y una mascarada dada. ejemplo 172.25.10.193 mascara 255.255.255.252 cuando sabemos estos datos ingreso a mi pc la 172.25.10.194 con la misma mascara e ingresamos al equipo.
El problema es cuando nos encontramos con un equipo sin saber nada!!! ni su ip ni su mascara entonces como hago para averiguar su ip y mascara sin saber nada!!!
gracias

La única solución es un sniffer, hay otros programas que van haciendo PING una a una en un rango de IPs que tu selecciones pero claro son mucho mas lentos y menos eficaces, ya que muchos servidores o routers tienen el ping desactivado

Respuesta

Utiliza nmap. Lo tienes para windows, GNU/Linux, OSX y os fuentes para compilarlos para otros sistemas operativos.

Entiendo que tienes una IP en la misma red que el ordenador del que quieres averiguar la IP. Supongamos que la red es la 192.168.1.0/24 (tu IP es 192.168.1.algo). Desde línea de comandos podrías ver qué ordenadores responden en tu red con:

Nmap -sP 192.168.1.1-254

-SP <- scan de la red a base de PING

192.168.1.1-254 <- el rango de IPs de la 192.168.1.1 a la 192.168.1.254

Suerte

Respuesta

¿Qué te sale en esta web? ¿Y qué sistema tienes?

http://www.cualesmiip.com/

hola gracias por responder, te comento el problema.
tengo unos modem satelitales los cuales ya vienen configurado con una ip estática y una mascarada dada. ejemplo 172.25.10.193 mascara 255.255.255.252 cuando sabemos estos datos ingreso a mi pc la 172.25.10.194 con la misma mascara e ingresamos al equipo.
El problema es cuando nos encontramos con un equipo sin saber nada!!! ni su ip ni su mascara entonces como hago para averiguar su ip y mascara sin saber nada!!!
gracias

Un equipo no tiene máscara ni ip, tiene dirección MAC, pero al caso, no te sirve para nada. Realmente, no sé que preguntas, ya que la ip y la máscara sólo la tiene la conexión, no el PC.

Respuesta

En google puedes encontrar muchos identificadores de IP solo tienes que buscarlos por IPSCAN y aparecerán muchos.

Ahora para saber cual es tu IP, en windows XP entras en inicio, ejecutar, tecleas CMD, luego se abre la ventana de command y escribes IPCONFIG claro todo en minúscula, y allí te mostrara la ip actual del equipo, la mascara y el default gateway.

Pero seria mejor si explicaras que quieres hacer para así darte métodos..

hola gracias por responder, te comento el problema.
tengo unos modem satelitales los cuales ya vienen configurado con una ip estática y una mascarada dada. ejemplo 172.25.10.193 mascara 255.255.255.252 cuando sabemos estos datos ingreso a mi pc la 172.25.10.194 con la misma mascara e ingresamos al equipo.
El problema es cuando nos encontramos con un equipo sin saber nada!!! ni su ip ni su mascara entonces como hago para averiguar su ip y mascara sin saber nada!!!
gracias

Click en ejecutar
ESCRIBES CMD (ENTER)
TE ABRIRÁ UNA VENTANA DE MS- D.O.ES.
Luego escribes
Ipconfig
Y tendrás el resultado mas o menos así
Adaptador Ethernet Conexión de área local :
Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.2
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1
Ahora si quieres toda la información escribe
ipconfig /all