Problemas con la ip

Tengo este otro problema
El dominio de la empresa donde laboro tiene un dhcp que es el 192.168.0.x hasta el 192.168.0.254
cu8ando los usuarios tienen este tipo de ip navegan bien
pero resulta que de un momento a otro me salta a la dirección 192.168.1.x o a la 10.1.1.x
en ese momento no los deja entrar a las unidades de red no los deja imprimir no los deja navegar
en ocasiones reiniciando los equipos o realizandoles in (ipconfig /release y un ipconfig /renew) me vuelve a tomar una dirección valida y se soluciona el inconveniente el asunto es que aveces realizando esto no me toma la ip valida del dominio y sigue apareciendo alguna de los 2 rangos que le menciono no son válidos
pensé que era problema de virus pero ya lo descarte
el caso es que no he podido dar con el chiste
me podrían ayudar con este tema

1 Respuesta

Respuesta
¿Has probado a cambiar las ips de dinámicas a estáticas?
Yo empezaría por probar eso... si luego sigues teniendo problemas indigaría más afondo el porque el servidor asigna una nueva ip de otro rango, puede ser desde un fallo en la red provocado por hardware a un conflicto de ips...
Buen día
Lo de cambio configurado en lo ip dinámica a estática ya lo probé pero en algunos pc no funciona ya que no deja entrar a internet cuando las pongo estáticas
lo de que el servidor asigne otra dirección ip por el servidor no creo ya que solo hay un ámbito configurado por dhcp
ahora lo de el hardware que ocasione un conflicto con direcciones ip puede ser peero como hago para averiguar que hardware es hay algún programa o dispositivo que me ayude a verificar que dispositivo me ocasiona el problema
A ver por lo que me comentas de que si lo pones "estatico" no funcionan algunos pcs, me da la sensación de que el router que os da acceso a internet tiene configurado otro servidor DHCP, y seguramente sea el que te provoque el conflicto.
¿Cuántos pcs tenéis conectados en la red?
¿Puedes hacerme un pequeño esquema de vuestra red?
Tengo un palno de como va la red pero no se como montarlo aquí me podrías indicar la red tiene entre 200 y 300 equipos
Es más complejo de analizar entonces el problema con 200 equipos..., pero lo primero que se me ocurre es que si tienes 300 equipos, y tienes una red tipo C es lógico que en algún momento te falle, ten en cuenta que si tu red tiene 300 pcs y la configuración de red tipo C solo admitiría hasta 255 es lógico que el siguiente equipo te salte a 192.168.1.A.
¿Qué mascara de subred, le tienes puesta a los pcs? ¿De dónde eres?
Es muy largo explicarte la razón, es pura teoría de tcp/ìp y seguramente la teoría no te valga sino la practica...
Y en la practica, y más en informática, no se puede jugar con previsiones, ten en cuenta que cuando un pc se apaga aunque la ip queda libre, bien el enrutador o el servidor (quien asigne la ip) no la va a poner inmediatamente a disposición de lotro pc que se enciena... por lo tanto, si no quieres tener problemas, empieza por hacer las cosas bien, define nuevamente la red y asigna ips estáticas, cambia el tipo de red a B en vez de C y podrás tener no 255 equipos sino 255 x 255.
de bogota colombia
Si tienes razón en que solo admite 255 y mi red es de 300 pero no están conectados los 300 todo el tiempo lo máximo que llegan a estar conectados son entre 150 y 200 ademas tengo revervadas como 20 ips para impreosras router y otros dispositivos esto me da un máximo de 220 ip's ocupadas pero cuando apagan los otros equipos me liberan ip's entonces porque ocurre eso
Te vuelvo a repetir lo mismo, que aunque tu apagues el pc y liberes la ip, el servidor, el router ( o quien este haciendo de DCHP SERVER en tu red) no la asigna automáticamente... ten en cuenta que el dhcp server, no sabe si ha perdido la conexión con ese equipo por un fallo temporal o porque se ha apagado...
Si te fijas en la ip de un equipo y lo reinicias vuelve a tener la misma ip privada, ¿no te parece extraño? Es porque el servidor dhcp almacena la mac y le asigna la misma ip que tenia tiempo atrás... Dicho de otra manera el DHCP server se asegura muy mucho antes de liberar esa ip. No le des más vueltas tío, y haz las cosas bien...
Te pregunto 2 cosas,
1.-¿Quién está actuando de dhcp server en tu red?
2.- Dices que tienes ip reservadas, ¿dónde las has reservado? ¿O te refieres a que esos dispositivos tienen la ip estática?
En cualquier caso, créeme, las cosas mal echas siempre funcionaran mal y tu tienes un mal diseño de la red, para que me entiendas, nadie fabrica un coche que mida 4 metros de ancho, sencillamente porque no hay carretera en la que pueda circular, esto es parecido, si tienes 300 pcs (activos o no) tu red tiene que estar preparada para soportar 300 pcs ...