Ip con diferente puerta de enlace

Antes que nada te expreso mis saludos y respetos
Mi pregunta es la siguiente, en el colegio donde trabajo en la oficina de actas y matrículas hay dos computadoras una de las computadoras tuve que instalarlo todo de nuevo por problemas de virus, el caso es que para la configuración de la red debe de tener el ip 192.168.2.92 y su puerta de enlace debe ser 192.168.1.1 pero mi problema es que al poner toda esta configuración no hay acceso a internet pero en la otra pc que esta bien si tiene internet y su configuración es ip 192.168.2.93 y su puerta de enlace es 192.168.1.1 porque en esta maquina si hay internet y en la pc que yo instale no hay internet es que falta algo más para configurar dime que debo hacer para poder tener internet con esos rangos de ip.

1 respuesta

Respuesta
¿Y qué tienes como dns principal y dns alternativo?..
Has ping a tu puerta de enlace..
Gracias por tu respuesta, te doy la configuración de cada equipo:
Pc que volví a instalar y no tiene internet:
IP: 192.168.2.92
MASCARA: 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE: 192.168.1.1
DNS PRIMARIO: 200.48.225.130
DNS SECUNDARIO: 200.48.225.146
En esta PC se puede ingresar al grupo de trabajo y compartir archivos pero el único problema es que no se puede acceder a internet.
Pc que está bien y tiene internet:
IP: 192.168.2.93
MASCARA: 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE: 192.168.1.1
DNS PRIMARIO: 200.48.225.130
DNS SECUNDARIO: 200.48.225.146
En esta PC se puede ingresar al grupo de trabajo y compartir archivos y se puede acceder a internet.
El servicio a internet es por medio de un modem router ADSL no se trabaja con ningún PROXY, el problema se que es en la PC que instale todo de nuevo me falta algo para configurar el caso es que no se que es. La configuración lo hizo un docente que ya no trabaja en el colegio donde estoy laborando, te agradezco por la ayuda.
Veamos, quizá haya errores simples o complejos, primero hay que ir descartando.
Primero anda a inicio, ejecutar y escribes cmd, luego en la pantalla negra haces ping a tu puerta de enlace: ping 192.168.1.1 y enter, si te da respuesta, deberías tener acceso a tu internet, de igual manera hacer ping a tu dns: ping 200.48.225.130 y también ping a la pc que esta bien 192.168.2.93
Cuando abres el Internet Explorer y entras a una página, en la parte del titulo no te estará saliendo Trabajar sin conexión, si es así deberías ir a Archivo, y quitarle el check de donde dice trabajar sin conexión
Si con eso aun no accedes a internet, deberías revisar el router adsl, quizá esta configurado para que accedan a internet a todas las mac que registres dentro de ella.
Has eso y me dices como va