Bolquear internet:

Resulta de que en mi trabajo cuando recibí la guardia del otro compañero me dijo que fue un tipo allá y y cuando se fue dejó la computadora sin internet, pero lo raro es que revisé el cableado y todo está bien, en el switch y en la conexión a la torre y dice conectado en conexiones de red porque tengo Windows XP y las conexiones están bien a nivel de hardware, pero cuando abro el Internet Explorer y el Mozilla me aparece que no hay conexión, que no se encuentra la página y diagnostico problema en Internet explorer y nada, apago y enciendo el modem y nada, creo que el problema es a nivel de software, que el tipito que fue lo bloqueó por maldad o algo porque revisé hasta donde sé y todo bien. También abrí el puerto 8080 en mi antivirus Avast 5.0 Pro-antivirus a ver si era eso y tampoco nada, revisé en System 32, en drivers, el truquito ése de bloquear páginas y todo está bien, o sea, que creo que es un bloqueo con un truquito que se hizo ahí ¿qué más me aconsejas que haga?

1 respuesta

Respuesta
Así de primeras se me ocurren varias causas/soluciones...
1. Lo primero sería comprobar que es software y no hardware. Lo más fácil es que si tienes otro ordenador que sabes que funciona, lo pinches con el cablo del que no funciona a ver si funciona (si no, es del hardware/configuración de la red). Si funciona entonces puede que sea la tarjeta de red del equipo o a nivel software.
2. Para ver si es la tarjeta de red (esto también evita que tengas que hacer el paso anterior, aunque el anterior es más seguro...) en Inicio - Ejecutar, escribe: cmd.exe. Te sale una consola. Escribe: "ipconfig" (sin comillas) y mira la puerta de enlace predeterminada (por ejemplo la 192.168.1.1). Luego escribe: "ping 192.168.1.1" (sin comillas y cambiando la IP por la que corersponda). Si recibes respuesta (líneas como "Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=22ms TTL=127") entonces es que tienes red y funciona.
3. Suponiendo que funcione, prueba ahora a hacer un ping a Google: "ping www.google.es". Si recibes respuesta indica que el problema es la configuración del navegador, ya que tienes acceso a Internet.
4. De ser así... lo normal es que tengas configurado un proxy que "no existe". Para comprobarlo y quitarlo ve a (dentro de Internet Explorer) Herramientas - Opciones de Internet. Pestaña "Conexiones", botón "Configuración de LAN...". Comprueba que la opción "Servidor proxy" está desmarcada. Si no es así, desmárcala, acepta, acepta y comprueba si ya funciona.
También podría ser el caso contrario, que necesites configurar un proxy para salir a Internet. En ese caso... primero tienes que sabes qué IP tiene el proxy y luego configurarlo en esa ventanita.
5. Si el 2º ping no funcionó pero sí el 1º, el problema es del router. Está mal configurado.
6. Si el 1º ping no funcionó (y al pinchar otro equipo al cable tuvo red...) pueden ser muchas cosas, pero lo más fácil es probar a reinstalar los drivers de la tarjeta de red y si esto no funciona, probar con otra tarjeta de red.
Podrían ser más cosas, pero para empezar está bien...
Un saludo.
PD: Vuelve a cerrar el puerto 8080 que no hace falta abrir ningún puerto para navegar. Sería si quieres montar tú un servidor Web ;)