Internet compartido con 2000server

Resulta que tengo un pequeño laboratorio con 10 equipos y una PC como servidor win2000server con internet OnLine, quiero compartir esta entrada en los demás equipos.
Algún amigo me comento que es posible hacer esto mediante el servicio de enrutamiento del win2000server y algo del protocolo Apple Talk.
Consulte algunos apuntes y encontré que se puede hacer con DHCP y compartir la conexión de internet de salida a los demás equipos, pero que no es aconsejable en equipos que tienen Ip estáticas.
Lamentablemente este es mi caso, necesito que los equipos locales tengan su IP (ej. 10.10.5.X/255.0.0.0) y servidor de doble entrada 10.10.5.1 y 192.168.3.x/255.255.255.0)
Se que se trata algo del servicio de enrutamiento en el servidor.

2 respuestas

Respuesta
Y sino hay mil freeware (winroute, wingate, etc) dando vueltas por la red. Para 10 pc te servirían.
El windows proxy server esta dentro de 2000server? para evitar mas gastos de licencias.
Una vez vi que con solo el windows 2000server compartían el internet, mediante enrutamiento o algo así. No pude observar pero me parecido muy rapido sencillo y sin gastos adicionales.
Si, 2003 seguro pero 2000 server estoy casi seguro que si.
Si tienes windows server instalado lo más conveniente es poner un proxy de microsoft o cualquier otro.
Los de microsoft son "windows proxy server" o el más nuevo "Microsoft ISA server".
Si tienes 10 pc para navegar no te recomiendo compartir la conexión por protocolo.
Ademas es más seguro vía proxy.
Si tienes dudas volvé a preguntar
Respuesta
Si puedes hacerlo sin DHCP, simplemente no usas ese servicio del Windows. Y les pones a todos la configuración totalmente a mano, DNS, GATEWAY y IP.
Claro primero lo comartes como digo en mi web.
Suerte
Gracias.
Lo de la doble entrada me refería justamente a dos tarjetas de red en el equipo servidor.
¿Hay alguna manera de compartir el internet sin DHCP y que no sea software adicional?
No te compliques tanto.
Solo me queda una duda eso de la doble entrada.
Pero si es que deseas Ip distintos locales y los te internet. Win2000 lo hace solo.
Debes tener 2 tarjetas de red.
1. Para tu coneccionde internet
2. Para la gente de tu red.
Mediante Win2000 compartes el internet de la RED1 a la RED2
Este correrá el servicio autoamtico de DHCP con eso todos en tu red usaran el rango, 192.168.0.x
Revisa mi web ahí tengo al guía de como hacer con Win2000.
Suerte
www.geocities.com/llcsm