Cambio de route y acceder a los documtos compartid

Tengo 4 pcs con windows xp que estaban conectados a un router para la conexión a internet, 3 de ellos mediante wifi y uno con cable. Tenemos los discos duros e impresoras compartidos en la red y todo funcionaba bien, hasta que hoy hemos cambiado de compañía de adsl y nos han instalado el nuevo router. Todos los ordenadores se conectan bien a internet, pero solo puedo acceder a los archivos compartidos desde el que esta conectado con el cable.
Cada ordenador tiene asignada un ip estática y las dns, y he probado con el asistente del windows para las redes domesticas pero sigue sin funcionar .
¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
No sé si me equivoque pero lo que tu ISP (Proveedor de Servicios de Intenet) puede cambiar es tu router sino tu modem, lo mejor sería que adquirieran por su cuenta para evitar cualquier tipo de desconfiguración de la red.
Pero bueno el punto no es ese. Solucionarás tu problema al usar el Asistente para configuración de red con el fin de activar y desactivar el uso compartido de archivos e impresoras. Para iniciar el Asistente para configuración de red, haz clic en Inicio, Panel de control y, a continuación, haz doble clic en Asistente para configuración de red, sigues los pasos y listo! Tu red quedará configurada, recuerda que si no tienes un nombre de grupo lo podrás crear o podrás utilizar el que viene por defecto. (Para averiguar el nombre del grupo das click derecho sobre mi PC, propiedades y en la pestaña nombre de equipo te dirá el nombre que usa tu grupo de trabajo.
En muchos casos es mejor el asistente ya que recopila y simplifica procesos independientes que por lo general no se realizan manualmente; y de esa forma deberás ver a los otros equipos y en consecuencia a sus impresoras.
Espero haberte ayudado, me comentas cómo te fue. Éxitos.
Hola, muchas gracias por la respuesta. El asistente de redes del windows lo ejecute y nada, todo sigue igual, no podemos acceder a los archivos compartidos. Intente crear el disco para ejecutarlo en los otros ordenadores y me dice que la aplicación no es valida para windows 32 o algo así. No se si influirá en algo la version del windows xp, en 3 pcs tenemos el service pack 2 o el 3, y en uno esta el service pack 1, por lo que el asistente de redes es diferente. También prove a no compartir los discos duros y volverlos a compartir pero nada.
¿Qué vaina no? Intenta actualizando el SP (Service Pack) del que me dices, para que los SP queden homogéneo, e intenta de nuevo.
Lo de 32 es que el Xp se divide en 32 bits y 64 bits, eso es lo que quiere decir.
Éxitos.
Voy a probar a actualizarlo y ya te cuento que tal. Un saludo
OK.
Recuerda que debes finalizar la pregunta y de acuerdo a tu opinión la calificas. No olvides que ese es el incentivo para seguir ayudando. Éxitos.
Bueno ya actualice el ordenador con el service pack 2 y ejecute el asistente de redes del windows en todos otra vez y sigue sin aparecer los archivos compartidos ni las impresoras. Si tienes alguna sugerencia más que pueda probar, sino los dejare tal y como están y ya esta. Muchas gracias por adelantado.
Uumm... ¿ya revisaste tu firewall...? ¿O el firewall de tu antivirus...? Aveces se empieza de atrás para adelante. Chequea eso haber que tal.