Estado: "obtener dirección de red" con ethernet

Tengo internet en mi pc con un isp de argentina (arnet) y funciona bien, un amigo trajo un cable de red de 24 metros para probarlo y sale junto al icono de conexión:
Conexión de área local
Velocidad: 100 Mbps
Estado: Obtener dirección de red.
Y luego se pone Estado: conectividad limitada o nula.
Revisamos las fichas y están bien armadas, cumpliendo con las normas. ¿Podrá ser el largo del cable? ¿Se perderá "potencia"? El cable sera de mala calidad (es el segundo cable que compra, ¿distinto del primero)?

1 Respuesta

Respuesta
Para solucionar el mensaje de windows "conectividad limitada o nula"
Debeis entrar en panel de control// conexiones de red/ clic derecho en conexion de area local// propiedades// seleccionar propiedades de protocolo internet TCP/IP
Llegareis a la imagen final ver enlace y seleccionar usar la siguiente dirección IP
donde: puerta de enlace es la dirección ip del router
mascara de subred la genera windows automáticamente
dirección ip, es igual a la puerta de enlace pero cambiando el ultimo numero por otro distinto.