1394 firewire conectar ordenadores

He leído en alguna página que se pueden conectar dos ordenadores por medio de puertos firewire y el cable correspondiente. He leído que enchufas y ya está, Windows asigna la IP automáticamente. Yo no lo he conseguido así, he tenido que fijar las IP, puertas de enlace, etc para que uno y solo uno de los ordenadores vea al otro. No sé por qué el segundo no ve al primero. Ambos tienen Window XP uno Pro y el otro Home. El Home ve al Pro pero el Pro no ve al Home. ¿Me podría decir que ha fallado?

1 Respuesta

Respuesta
Si te soy sincero, nunca he probado ninguna conexión mediante firewire. Lo que si te puedo indicar, es que para la conexión de 2 pc, punto a punto, no necesitas configurar ninguna puerta de enlace. Simplemente que los dos pc tengan configuradas las ip's dentro de la misma dirección de red (por ejemplo 172.225.32.x y mascara de subred 255.255.255.0).
Y pon el mismo nombre de grupo de trabajo para los dos pc, y activa el compartir archivos e impresoras de microsoft.
Cada conexión de red es independiente, salvo que estén interconectadas mediante un puente de red (Bridge). Si el PC es un xp, mira de deshabilitarlo o desinstalarlo.
Muchas gracias por su contestación. He conseguido unir un portátil y uno de mesa con cable firewire y compartir archivos. Para ello he establecido las IP, mascaras de rubred y puerta de enlace. Probaré sin puerta de enlace y le diré. Entretanto he tenido un inconveniente: el ordenador de mesa utiliza una tarjeta de red ethernet para conexión a internet por modem, el modem recibe un cable con la conexión y del modem llevo un cable de red al ordenador de mesa. La cuestión es que no consigo que funcionen a la vez la conexión a internet y la conexión por firewire al portátil. Cuando conecto entre sí los ordenadores, pierdo la conexión a internet. La conexión a internet tiene establecida "obtener una dirección IP automáticamente", el proveedor es Aúna cable. ¿Sabría decirme si puede tener ambas conexiones a la vez? Gracias por anticipado.
No entiendo el último comentario, tal vez no he expresado bien el problema.
PC1. Ordenador de mesa con XP Home conectado internet por ethernet a un modem, dicha conexión funciona.
PC2. Portátil con XP pro.
Cuando conecto PC1 y PC2 por medio de firewire, pierdo la conexión de PC1 a internet. No he creado ningún bridge, si lo he creado lo desconozco.
Prueba una cosa, dentro de propiedades de conexiones de red, esta el asistente de redes domesticas, pásaselo, diciéndole en el PC1 que se conecta a internet directamente que comparte la conexión con otros equipos de la red a través del firewire. En el ordenador 2 pásaselo también diciéndole que se conecta a internet a través de otro equipo de la red o mediante puerta de enlace residencial.
Si te ha sido de ayuda.